ÚLTIMA HORA

RUSIA

Compañía rusa planifica hacer vuelos turísticos al espacio para el 2025

Canarias Noticias - 06/03/2018

¿Se imagina poder viajar al espacio por mero entretenimiento? Pronto será posible gracias a una empresa privada rusa de transporte aeroespacial, Kosmokurs, que está desarrollando un proyecto piloto para realizar vuelos turísticos al espacio, según anunció el director general de esta compañía, Pavel Lushkin, en una entrevista a la agencia TASS.

El proyecto planea utilizar una nave con capacidad de seis turistas para realizar un vuelo suborbital, es decir, a una altura de 200 km, sin llegar a dar una vuelta completa a la Tierra. La experiencia tendrá una duración de "catorce minutos, de los cuales cinco y medio pasarán por gravedad cero".

La empresa calcula que el proyecto costará desde su fase de investigación hasta su aplicación y desarrollo entre 150 y 200 millones de dólares. El costo del boleto estará en torno a los 250 mil dólares.

2030: 115 lanzamientos y 700 turistas al año

El director de la empresa comenta que existen varios estudios que muestran que la demanda aproximada de estos viajes será de unas "700 personas al año". Dentro del cronograma, planean realizar el primer lanzamiento de prueba en 2023 y comenzar los vuelos regulares en 2025 hasta alcanzar los 115 lanzamientos al año para el 2030.

La compañía ha negociado con Roscosmos a fin de que la agencia espacial rusa desarrolle el diseño y la producción del proyecto, sin embargo, Lushkin aclara que esta asociación "todavía no existe" más allá de que la agencia federal, como ente oficial, está obligada a regular la esfera donde se maneja la empresa aeroespacial.

Kosmokurs, es una empresa rusa fundada en 2014 en el marco del Fondo Skolkovo, cuya finalidad es crear un complejo reutilizable para vuelos turísticos al espacio. Su director, Pavel Lushkin, es graduado en el Instituto de Aviación de Moscú (MAI).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024