ÚLTIMA HORA

Conozca el 'superyate volador' que costará un millón de dólares (VIDEO)

Canarias Noticias - 08/03/2018

Esta embarcación llamada Foiler, que dispone de un sistema de hidroplano desplegable y algunos denominan 'superyate volador', es capaz de transportar ocho pasajeros a un máximo de 40 nudos —74 kilómetros por hora—, informa Daily Mail.

La nave, ideada por Enata Marine —una compañía con sede en la ciudad de Sharjah, al nordeste de Emiratos Árabes Unidos (EAU)—, combina dos motores diésel y eléctrico de la compañía alemana BMW con propulsores de torpedo personalizados por el fabricante.

"Domina el mal tiempo sin problemas" y eso "le permite navegar con comodidad a toda velocidad, cuando las embarcaciones normales tienen que reducir la marcha al golpear contra las olas", asegura un portavoz de Enata Marine en el sitio web de la firma.

A medida que aumenta su velocidad, la nave despliega cuatro hidroalas. Cuando alcanza los 33 kilómetros por hora, se eleva del agua y es capaz de desplazarse como un hidroplano incluso con olas de 1,5 metros.

El Foiler, elaborado con fibra de carbono, puede mantener el ritmo en modo volador con vientos superiores a los 60 kilómetros por hora.

Este modelo aún no tiene un precio de venta oficial, pero se estima que podría costar más de un millón de dólares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?