ÚLTIMA HORA

8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Éxito de la Huelga General Feminista en el ámbito educativo

El STEC-IC cifra su seguimiento en un 45% del profesorado y un 60% del alumnado

Canarias Noticias - 08/03/2018

El STEC-IC, organización convocante de la Huelga General Feminista que se está llevando a cabo a nivel mundial, ha realizado desde primera hora de la mañana de hoy, un extenso trabajo de campo en el sector de la enseñanza pública de Canarias y, teniendo en cuenta los datos recabados, podemos adelantar que la huelga ha sido un éxito. La mera convocatoria ya ha sido un éxito al provocar un debate que consideramos catártico en esta jornada histórica de reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres, lo que significa a nuestro juicio una toma de conciencia colectiva ante las diferentes violencias, la discriminación y el sometimiento en que tradicionalmente se encuentra la mujer, con las consecuencias de toda índole que de ello se desprende, a nivel laboral, social e institucional.

El seguimiento de la huelga lo ciframos en el 45% del profesorado en el ámbito de toda Canarias y en un 60% en el caso del alumnado. Han sido encuestados un total de 61 centros (21 en Gran Canaria, 22 en Tenerife,6 en La Palma,4 en Lanzarote,4 en Fuerteventura, 3 en el Hierro y 1 en La Gomera).

En el muestreo que hemos hecho están recogidas todas las islas y toda la tipología de centros existentes (Institutos de secundaria, colegios de infantil y primaria, Centros de adultos, centros de formación profesional, escuelas de artes, etc.). En todos ellos los porcentajes de asistencia a la huelga son elevados, tanto entre el profesorado como entre el alumnado.

Asimismo, reseñamos que algunas organizaciones sindicales, a nuestro juicio equivocadamente, no han convocado la jornada completa sino un paro de dos horas que se inicia a las 11.30h, lo que aumentará aun más la incidencia a partir de dicha hora.

Desde el STEC-IC, hacemos un llamamiento a salir a las calles para asistir a las manifestaciones que se han convocado en las diferentes islas en la tarde de hoy y que, aventuramos, serán seguidas masivamente.

Por último, desde el STEC-IC queremos felicitar a todas las mujeres en general y a nuestras afiliadas en particular porque siempre han sido un ejemplo y un referente para todos aquellos que pertenecemos a una organización con 40 años de historia y lucha efectiva por la igualdad entre hombres y mujeres.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024