ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Milagros Guedes, del Centro de Mayores de Juan Grande, Gran Dama del Carnaval FestuM+

Con la fantasía “Rumba”, y un diseño de Antonio Cruz Sánchez

Canarias Noticias - 08/03/2018

La candidata del Centro de Mayores de Juan Grande, Milagros Guedes Alemán, de 55 años, ha sido coronada este miércoles como Gran Dama del Carnaval Internacional de Maspalomas Festum+2018, con la fantasía “Rumba”, con un diseño de Antonio Cruz Sánchez, en una noche donde el humor y el desparpajo reinó en el Centro Comercial Yumbo.

Seis participantes han exhibido sobre el escenario del Palacio medieval sus mejores trajes con su particular simpatía con la que demostraron que poseen el auténtico espiritú carnavalero.

El título de Primera Dama recayó en la aspirante del Centro de Mayores de Aldea Blanca, María Jiménez Guedes, de 60 años, con la fantasía “A Maspalomas llegué y de las Dunas me enamoré”, con un diseño de Antonio Cruz Sánchez.

Mientras que, el jurado otorgó el de Segunda Dama a la candidata del Centro de Mayores del Tablero, Lidia Reboso Ramírez, de 66 años, con la fantasía “Renacer en la noche de carnaval”, con un diseño de María Suarez Suárez.

La actriz canaria Lili Quintana fue la presentadora de la Gala, que contó como invitada estelar a la colombiana Amparo Sandino que con sus últimos éxitos hizo “gozar la vida” a los presentes, tal y como versaba la canción que le llevó al éxito.

El grupo Toppers continúo el ritmo de la noche con éxitos de las discotecas de baile de los 80 y 90.

Murgas

Previo a la Gala, se celebró el Encuentro de Murgas con las intervenciones de las murgas Pitas y Cardones (El Tablero), Las Fareras Escopetias (San Fernando De Maspalomas) y Las Pajareras Costeras (El Pajar), quienes pusieron la nota crítica y satírica de los últimos acontecimientos sociales y políticos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024