ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El CB Lanzarote Puerto del Carmen manejó a su antojo al Hand Vall La Cistérniga

Las lanzaroteñas se mantienen líderes de la División de Honor Plata

Canarias Noticias - 11/03/2018

Victoria incontestable de Lanzarote Puerto del Carmen ante el Hand Vall La Cistérniga por 36 a 25. El equipo de Jesús Casanova no dio opciones a su rival para poder optar a la victoria del encuentro y desde el comienzo se puso por delante en el marcador.

Las lanzaroteñas se pudieron permitir ya desde la primera mitad hacer continúas rotaciones sin ver peligrar el resultado del choque, permitiendo realizar jugadas diferentes a las habituales y colocar a jugadoras en posiciones menos frecuentes.

Dejó buenas sensaciones la catalana Clara Poo, debutante con el equipo amarillo en el Municipal de Tías. Al descanso el resultado de 23 a 12 dejó bien claro que el equipo amarillo quiere seguir peleando por el liderato de la Liga.

En la segunda mitad no pudo mantener la intensidad el equipo de Jesús Casanova mientras que el de Rubén Carrasco aprovechó esa circunstancia para intentar meterse en el partido y bajar de 10 goles la diferencia que llevaba el equipo local, usando como principal arma a Alba Herranz, especialmente acertada con 9 goles en la segunda parte

La buena participación de Daida Navarro en portería y los diversos contragolpes anotados por Grethe Damora y Suely Pinto, volvía nuevamente a la realidad al equipo pucelano. Al final el encuentro acabó con la victoria local por 36 a 25 manteniendo el Club Balonmano Puerto del Carmen la cabeza del grupo A de la División de Honor Plata femenina a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular.

La próxima cita del equipo de Jesús Casanova les llevará a Cantabria dónde les espera el Handball Camargo 74 Propenor, el próximo sábado a las 20 horas en horario peninsular.

Ficha Técnica

Lanzarote Puerto del Carmen (36): Daida Navarro, Suely Pinto (6), Kenia Hernández (4), Beatriz Betancor (3), Lucía Betancort (3), Rosa Álvarez (7) y Famara Fernández (3). También jugaron: Clara Poo (4), Atteneri de Agustín, Eva Morales, Idania Lemes (1), Laura Rodríguez (1) y Grethe Damora (4)

Hand Vall La Cistérniga (25): Lucía Espeso, Patricia Toquero (2), Marina de la Puente (1), Isabel Colias (2), Laura Armada (4) y Elisa Méndez (3). También jugaron: Alicia Hernández, Marina Escudero, Sara García (3), Julia González, Alba Herranz (10)

Árbitros: Jon Cid Mateos y David Mateos González. Excluyeron a las locales Clara Poo (1), Eva Morales (1), Beatriz Betancort (1), Laura Rodríguez (1) y Famara Fernández (1) y a las visitantes Marina de la Puente (2) e Isabel Colías (2)

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-4, 11-7, 15-10, 19-11, 23-12 (descanso) 26-15, 29-18, 32-22, 34-23, 35-25, 36-25 (final).

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?