ÚLTIMA HORA

Aplicaciones útiles para móvil y las innovaciones tecnológicas más modernas

Canarias Noticias - 12/03/2018

El teléfono móvil es una herramienta indispensable de nuestro día a día. No sólo podemos utilizarlo para llamar por teléfono o mandar mensajes de texto como en las generaciones anteriores de teléfonos, sino que existe una enorme variedad de usos que podemos darle.

Un teléfono móvil es una herramienta que podemos utilizar para ver fotos y vídeos, editar y compartir elementos multimedia como música, vídeos y fotos o incluso para jugar. Sin embargo, existen una enorme cantidad de aplicaciones que nos dan una cantidad de usos mucho más personalizados y extensos para nuestro teléfono móvil.

Aplicaciones útiles para la reproducción y descarga de vídeos

Ver vídeos es uno de los usos más habituales de nuestro teléfono móvil. Ya sea para ver series y películas en plataformas como Netflix o HBO, también podemos ver vídeos de cualquier tipo de temática en YouTube. Sin embargo, mientras que las dos primeras plataformas nos permiten descargar capítulos y películas para su posterior visualización cuando no disponemos de conexión a internet, YouTube no nos permite descargar los vídeos de su plataforma.

Para paliar este problema, deberemos utilizar aplicaciones de terceros para poder descargar vídeos de la plataforma como snaptube. No obstante, para descargar snaptube debemos recurrir a su página web ya que, debido a las políticas de Google y los vídeos alojados en YouTube, no encontraremos la aplicación en la store de Google.

Snaptube nos permite de una manera sencilla y eficaz descargar vídeos de YouTube desde la comodidad de nuestros teléfonos móviles, seleccionando la URL del vídeo en la aplicación (para ello, solo debemos seleccionar el icono con forma de flecha y compartir la URL) y pegándola en la aplicación, que nos permitirá descargar en nuestro teléfono móvil cualquier vídeo en YouTube configurando la calidad de vídeo con la que queremos descargándola (influyendo esto en el espacio que ocupará el vídeo y en el tiempo que tardará en descargarse.

Aplicaciones y útiles que se complementan entre sí

Uno de los puntos más explotables de los teléfonos móviles es la capacidad para subir y transmitir información personal a grandes velocidades y mantenerlas de forma permanente a la vista de todos. Sin embargo, esto puede suponer un gran peligro para la privacidad de los usuarios.

Por ejemplo, existen aplicaciones como spy phone app que nos permiten obtener grandes cantidades de información en poco tiempo, tales como SMS y otros mensajes de texto por distintas plataformas como fotos que se almacenen en el teléfono.

Además, gracias a los avances tecnológicos como el uso de mejores cámaras instantáneas nos permiten colocar cámaras de pequeño tamaño pero de gran resolución que podremos cargar en nuestro teléfono y enviarlas a cualquier parte en instantes.

La accesibilidad de aplicaciones en los móviles

Sin embargo, el uso de estas tecnologías no debe preocuparnos si el uso que damos de los teléfonos móviles es el correcto. Por ejemplo, podremos utilizar dispositivos android para instalar apk con juegos para todas las edades como Hay Day apk. Estas apk consisten en las aplicaciones que pueden ser instaladas en dispositivos móviles o tablet de android que no figuran en la store de Google.

De esta manera, si un juego que no se encuentra disponible en nuestra región o que estuvo en la Play Store de Google pero fue retirado y tenemos especial interés en descargarlo podremos encontrarlo en sitios web y que tendrán a nuestra disposición este tipo de aplicaciones.

Existen apk de toda clase, tanto de juegos (como hemos citado en el ejemplo anterior) como aplicaciones ya retiradas de la Play Store e incluso una herramienta de mucha utilidad: versiones anteriores de una aplicación vigente. Por ejemplo, si una aplicación que usamos recibe una actualización que empeora su rendimiento o cambia la interfaz drásticamente y preferíamos una versión anterior de este, podemos encontrar la apk con el número de la versión que nos interesa en cualquier página web que nos permita descargar apk para android.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?