ÚLTIMA HORA

Es temporada de reformas

Comienzan a alargarse los días y las temperaturas se suavizan. Momento ideal para hacer cambios en casa

Canarias Noticias - 12/03/2018

Tras un invierno frío y oscuro, llega siempre la primavera. Y con ella, las ganas de hacer algún cambio en casa. Bien en el interior o en el exterior, si tenemos la suerte de contar con un patio, terraza o jardín en el que nos gusta pasar momentos de nuestra vida. Se nota que nos apetece hacer alguna reforma, algo que le de una nueva imagen a nuestro hogar. Que se adapte mejor a nuestros gustos, que también evolucionan con el paso del tiempo.

 

 

El baño, una de las zonas más olvidadas

 Según algunos estudios, en España solo se hace la reforma del baño cuando renovamos toda la casa. Son muy pocos los proyectos que se concentran solo en esta estancia. Aunque en parte se debe a que quien hace reformas de baño en Madrid suele ser para que a medio y largo plazo siga todo en perfecto estado.

Por ello, cuando se renueva el cuarto de baño se eligen materiales de calidad, que además de duraderos sean funcionales. Aunque se puede hacer un pequeño cambio simplemente colocando sanitarios nuevos o poniendo un mueble moderno, lo normal es hacer una reforma completa, que incluye los azulejos de las paredes y las baldosas del suelo.

Si te animas a hacer cambios en el baño, busca modernidad y líneas suaves. Dependiendo del tamaño, puedes decidirte por unos colores u otros en las baldosas. En cuanto a los elementos más importantes, el grifo empotrado es junto con el plato de ducha un imprescindible en cualquier reforma.

 

Saliendo al aire libre

 En verano, no hay nada como una cena con amigos en el jardín o la terraza. Y después de un largo invierno, puede que te apetezca darle un nuevo aire a esta zona, que por otra parte está llena de posibilidades.

Lo primero es tener en cuenta qué uso le quieres dar a esta zona. ¿Se trata de una terraza en la que buscas pasar un rato tranquilamente, quizás leyendo un poco o tomando un café mientras ves atardecer? ¿O tienes un jardín grande y te gusta hacer fiestas con tu gente?

Lo cierto es que hay un montón de posibilidades para reformar y redecorar la zona exterior de la casa. Desde farolas y candiles como adorno hasta pérgolas y porches que protegen del sol intenso o alguna de esas tormentas que pueden amenazar con arruinar la velada.

 

Mobiliario nuevo para una nueva decoración

 Si quieres hacer un cambio, pero te conformas con algo que no requiera hacer agujeros o tirar paredes, puedes cambiar los muebles de las habitaciones o el comedor. Un cambio como este es lo suficientemente grande como para darle un nuevo estilo a cualquier espacio.

Eso sí, busca muebles que sean de buena calidad, y que tengan un diseño moderno, que se ajuste a tu estilo. Incluso si eres de gustos más bien tradicionales, puedes encontrar detalles novedosos con los que decorar. El catálogo de novedades de Lagrama cuenta con ideas bastante interesantes para renovar comedores y dormitorios con mucho estilo, algunas de ellas bastante prácticas e innovadoras.

 

¿Qué te gustaría reformar primero?

 Aunque cuando se habla de reformas siempre se piensa en tabiques que cambian de sitio y un vuelco completo de toda la casa, no hay porqué llegar a ese extremo. Basta con hacer algunos pequeños cambios, como los que hemos mencionado. Lo único que tienes que hacer es pensar por dónde empiezas y hasta dónde quieres llegar. Con un poco de imaginación y algo de tiempo, podrás tener estancias nuevas y disfrutar mucho más de tu casa. ¡Anímate! ¿Es temporada de reformas!

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde