ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana quiere garantizar los análisis del agua de consumo humano hasta el año 2021

El Ayuntamiento licita la prestación de este servicio de asistencia técnica para la Concejalía de Salud Pública por casi 42.000 euros

Canarias Noticias - 12/03/2018

Como medida previsora y de obligado cumplimiento, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en licitación pública la contratación del servicio de asistencia técnica para la realización de analíticas periódicas al agua de consumo humano del municipio durante los próximos tres años por un montante total de 41.999,92 €.

Las entidades interesadas en llevar a cabo este servicio público de seguimiento y control del agua de abasto público para consumo doméstico tienen de plazo hasta el próximo jueves 22 de marzo para presentar sus ofertas. La adjudicación se realizará al precio más bajo.

La Concejalía de Salud Pública que dirige el edil Francisco Pérez López tiene entre sus principales cometidos el control de la calidad del agua de consumo humano, de ahí que pretenda ser previsora y garantizar la correcta prestación de este servicio hasta julio del año 2021.

La propuesta de trabajo que se exige a la asistencia técnica que asuma el servicio será la realización de 172 muestreos anuales en grifos de consumidores e instalaciones públicas datados por la Concejalía, y la emisión de un informe posterior por cada analítica físico-química y microbiológica realizada a las muestras.

Los análisis de cada muestra deberá contemplar el estudio de los parámetros de PH, conductividad, turbidez, amonio, color, olor, sabor, cloros libre y combinados residuales, Escherichia coli y bacterias coliformes, además de la composición mineralógica sobre metales como el cobre, cromo, níquel, hierro, plomo o cualquier otro en caso de sospecha de su contenido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día