ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El CAAM organiza un seminario y una visita guiada a la gran exposición 'Paco Sánchez'

Este jueves 15 de marzo, desde las 19.00 horas, con entrada libre

Canarias Noticias - 13/03/2018

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge esta semana dos conferencias y una visita guiada a la gran exposición retrospectiva dedicada al artista Paco Sánchez, Premio Canarias de Bellas Artes 2017, que se exhibe en este centro de arte del Cabildo de Gran Canaria. Ambas actividades se celebran este jueves, 15 de marzo, desde las 19.00 horas, con entrada libre para todos los públicos.

Bajo el epígrafe 'Diálogos sobre la pintura', el seminario contará con las intervenciones del historiador y crítico de arte Carlos Díaz-Bertrana, y del propio Paco Sánchez. Será un encuentro, moderado por Franck González, comisario de esta exposición, en el que se busca renovar las miradas sobre la amplia producción artística de Sánchez e incentivar un debate que ayude a entender y profundizar sobre su obra.

Tras las intervenciones, tendrá lugar la visita guiada a la exposición, conducida  por el propio artista junto a los dos comisarios de la retrospectiva, Franck González y Antonio P. Martín, que pretende dar a conocer el trabajo de este destacado artista, referente de la pintura de la generación de los 70 en Canarias.

RETROSPECTIVA

La exposición retrospectiva ‘Paco Sánchez’ rinde homenaje a su figura y su amplia trayectoria de más de cincuenta años de dedicación al arte. Es una muestra enmarcada en el compromiso del CAAM de producir proyectos expositivos que investigan y dan perspectiva histórica a figuras del arte actual en las Islas Canarias. 

La exhibición reúne un centenar de obras representativas del trabajo de Sánchez. Es una gran exhibición, producida por el CAAM con la colaboración de JTI, se puede visitar hasta el próximo 25 de mayo de 2018 en la sede  principal del CAAM, en horario de martes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas, con entrada libre para todos los públicos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día