ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

La Formación como recurso para combatir el desempleo en San Juan de la Rambla

Canarias Noticias - 13/03/2018

El área de Empleo y Formación que dirige Ezequiel Domínguez pone en marcha nuevos cursos orientados a facilitar la inserción laboral y el reciclaje profesional, siguiendo así con el camino marcado por el edil destinado a “facilitar todos los recursos necesarios para que el desempleado ramblero pueda optar a la mayor cantidad de posibilidades de empleabilidad, además de favorecer el reciclaje profesional tanto de parados como de los que se encuentran en activo”.

 Con esta intención, el Edil se reunió recientemente con representantes de la Asociación Entrelazados para fijar líneas de trabajo colaborativo que permitan, por un lado facilitar la inserción gracias a los diferentes proyectos para tal fin que lleva a cabo la asociación y por otro entrar a formar parte de la estrategia formativa de la institución, orientada a la preparación del desempleado para la adaptación a la realidad laboral actual ofreciendo recursos de utilidad que mejoren la competitividad dentro del mercado de trabajo.

 Por otro lado, y siguiendo el propio programa anual de formación para el empleo, el Consistorio, a través de la Universidad Popular, presentó los itinerarios formativos que van a ocupar el presente bimestre, que en su mayoría irán dedicados al sector de la construcción respondiendo a la mayoritaria demanda de los usuarios. El abanico de cursos comienza con el destinado a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, en el que durante 20 horas, los participantes quedarán habilitados para trabajar en el sector de la albañilería obteniendo el certificado requerido para ejercer en el sector. Previsto del 20 al 23 de marzo en horario de tarde, tiene un coste único de matrícula de 45 euros.

 En lo que respecta a abril, la formación comienza el 7 de 9 de la mañana a 3 de la tarde con el curso “Escayolas y Yeso Laminado”, del 17 al 20 del mismo mes en horario de tarde el correspondiente a “Carretillas Elevadoras” con formación teórico-práctica y el destinado a obtener el carnet de “Manipulador de Alimentos”, el 9 y 10 de abril de 16.00 a 20.00 horas. Los tres en el aulario de la Casa Amarilla de San José. Las matrículas se cierran en 30, 60 y 15 euros respectivamente que pueden ser subvencionadas según informe de Servicios Sociales.

 Cabe recordar que a la oferta formativa, el Consistorio ofrece un servicio de asesoramiento, orientación y apoyo personalizado para desempleados de la localidad, desarrollado gracias a un convenio firmado con Generación XXI, la inserción que genera “Barrios por el Empleo” y los proyectos, talleres y PFAEs que la asociación Creativa desarrolla en la Villa.

 San Juan de la Rambla sigue descendiendo el número de parados de manera progresiva mes tras mes, cerrando el pasado febrero con un total de 537 parados, casi una centena menos que los parados del mismo mes en 2017.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024