ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Vento y Las Crucitas festejan a San José

Los vecinos se preparan para celebrar sus fiesta local con verbenas populares y jornadas infantiles

Canarias Noticias - 14/03/2018

Los núcleos poblacionales de Las Crucitas y Vento, en el Barranco de Soria-Arguineguín, ya tienen todo dispuesto para empezar a disfrutar a partir de las 18.00 horas de este viernes de sus fiestas populares en honor a San José.

Para dar ese pistoletazo de salida a sus fiestas, los vecinos apuestan este año por un espectáculo artístico de danza de la Escuela Acerina y, a renglón seguido, de un entretenido y vistoso concierto afilarmónico de la Murga Los Melindrosos, fundada en la capital grancanaria en 1995 y actualmente con 49 componentes dirigidos por Luis Quintana.

Para el sábado han programado una exposición canina a las 12.00 horas, y a las 22.00 horas la celebración de su primera verbena, que será amenizada por el trío ‘Ritmo Sureño y su bandurria’.

Para el mediodía del domingo, víspera del día del Patrono San José, han fechado la segunda verbena, a cargo de Luciano y su teclado, y también la misa y posterior procesión del icono del santo. La tarde estará dedicada a juegos populares para los más chicos.

El tradicional concurso de zanga, se celebrará el lunes y el martes próximo, a las 18.00 horas, finalizando cada jornada con una amena sesión de karaoke abierta a actuaciones individuales, duales y grupales.

Los actos festivos se reforzarán el jueves 22 de marzo con un programa dedicado principalmente a los niños, con hinchables y colchonetas elásticas, piñatas colectivas por edades y celebración general del cumpleaños infantil con tarta para todos. Los mayores disputarán ese día el campeonato de la caseta de tiro con premio asegurado para los tres primeros clasificados.

La música verbenera regirá las veladas del viernes 23 y sábado 24. Águeda, Jacinto y Mary, componentes del trío Nueva Imagen y su bandurria, y Paco Guedes y sus teclados serán protagonistas y convertirán la plaza en un salón de baile.

Los vecinos clausurarán sus fiestas el domingo 25 con una exposición de coches clásicos y antiguos a las 11.00 horas; el tradicional asadero de pescado a las 13.00 horas y la actuación humorística de Omaira Cazorla a partir de las 14.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde