ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos denuncia la falta de papeleras en Las Palmas de Gran Canaria

Javier Amador (Cs) señala que “es incoherente que el tripartito presuma de limpieza cuando no es capaz de facilitar un elemento fundamental para la ciudad”

Canarias Noticias - 15/03/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este jueves “la falta de papeleras en la ciudad”, y ha lamentado que “cada vez es más notable esta carencia, especialmente en los barrios”.

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha explicado que “se han retirado bastantes papeleras por diversos motivos, sobre todo por encontrarse rotas y en mal estado, y luego no se reponen”, y ha criticado que “en este mandato no se han colocado papeleras nuevas en la ciudad”.

En este sentido, Amador ha señalado que “esta situación es incoherente con el discurso que mantiene el grupo de gobierno”, en el que “presume de mantener la ciudad limpia”, cuando la realidad es que “no es capaz de facilitar un elemento tan fundamental para que los ciudadanos puedan depositar residuos”.

El edil de Cs ha declarado que “está bien que desde el ayuntamiento se retiren las que están estropeadas e inservibles”, siempre y cuando “sean repuestas en la mayor brevedad posible”, pero lo que no se puede hacer es “dejar a la ciudad sin papeleras”.

Al respecto, ha apuntado que “varios vecinos del barrio Arenales han trasladado a Ciudadanos sus quejas por esta situación”, porque en esta zona “se han retirado muchas papeleras que no han sido sustituidas”.

Por todo ello, y porque “son un elemento básico para mantener una ciudad limpia y en buen estado”, Amador ha instado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a “instalar nuevas papeleras por la ciudad y a reponer todas aquellas que han retirado en los últimos años”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde