ÚLTIMA HORA

Conozca qué país es el más feliz del mundo

El estudio ha analizado los niveles de felicidad en 156 países del mundo con base en datos recopilados entre los años 2015 y 2017

Canarias Noticias - 15/03/2018

Como resultado del análisis de una variedad de indicadores como la esperanza de vida, el apoyo social, la corrupción, entre otros, en 156 países del mundo, los autores del Informe Mundial de la Felicidad 2018 (The World Happiness Report) han concluido que el Estado más feliz es Finlandia.

"Finlandia por primera vez alcanzó el primer puesto en este informe. Noruega, que fue el líder en el informe anterior, bajó al segundo lugar", reza el documento -elaborado cada año desde el 2012 bajo la égida de la ONU- que se publicó este miércoles.

Entre los 10 países más felices del 'ranking' figuran también Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia. 

Migración

Cinco de los siete capítulos del informe abordan el tema de la migración tanto nacional como internacional. El estudio ha mostrado que la felicidad de los inmigrantes depende predominantemente de la calidad de vida en la que viven ahora.

Así, los inmigrantes más felices residen en Finlandia, la ganadora del 'ranking' de este año. Al mismo tiempo, se indica que "los países con los inmigrantes más felices no son los más ricos, sino los que gozan de un conjunto más equilibrado de apoyo social e institucional para una vida mejor".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde