ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Las playas de Radazul se abren al público tras culminar los trabajos de reposición de arena

Las dos calas se han visto beneficiadas con la recarga de unos 2.000 metros cúbicos de arena

Canarias Noticias - 15/03/2018

Las playas de Radazul estarán abiertas al público a partir de este viernes, después de que la Dirección General de Costas haya finalizado los trabajos de recarga de arena, que comenzaron a finales del pasado mes de febrero. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, visitó hoy la zona, mientras los operarios de la empresa encargada de la obra culminaban las labores de retirada del vallado perimetral.

Durante la ejecución de los trabajos de descarga y allanado de la arena, y para garantizar la seguridad, quedó prohibido el acceso a las playas, solo quedando operativos el paso ubicado junto al chiringuito “El Tamboril” y la entrada final de la avenida Colón, junto a la parada de guaguas, así como el tránsito peatonal por el tramo de acera afectada. Asimismo, varias plazas de aparcamiento de la avenida Colón debieron ser suprimidas.

El primer edil Escolástico Gil explica que "coincidiendo con la llegada del fin de semana los bañistas ya podrán hacer uso de las playas de Radazul que ahora disponen de una zona de arena en mejores condiciones al carecer de piedras y zonas con huecos".

Alrededor de 2.000 metros cúbicos (m³) han sido distribuidos entre las dos calas de Radazul, que no se beneficiaban de trabajos de recarga de arena desde su inauguración en 2010. La obra la llevó a cabo la empresa Ascolcan SL y supone una inversión de unos 30.000 euros.

La Dirección General de Costas lleva a cabo periódicamente este tipo de trabajos de regeneración de playas en las costas canarias, fundamentalmente durante los meses de otoño e invierno para ocasionar las menores molestias posibles, y su objetivo fundamental es el de reducir la exposición de la costa frente al mar y la paulatina pérdida de arena derivada de las corrientes marinas y el oleaje.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)