ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tres firmas de Gran Canaria Moda Cálida se unen para abrir La Casita Mágica

Canarias Noticias - 15/03/2018

Gran Canaria Moda Cálida cuenta desde este miércoles con el primer punto de venta de ropa infantil gracias a la iniciativa de MiMenina, El Barquito de Papel by Calima y de Aguas Azules by Lilium Fonts, que con el apoyo del Cabildo han puesto en marcha esta novedosa iniciativa, celebró la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso. 

Es la primera iniciativa empresarial que reúne artículos dirigidos a los más pequeños en la que solo se comercializan las firmas de Moda Cálida y ha contado con una ayuda de 12.000 euros de la convocatoria de subvenciones que otorgó el Cabildo el pasado año. 

El local de 50 metros cuadrados en la calle Pérez Galdós 14, de la capital grancanaria, ofrecerá artículos para niños y jóvenes de 0 a 16 años, especialmente ropa de baño, prêt-a-porter y comunión, además de complementos y pijamas. Cada una de las marcas tendrá su espacio diferenciado en la tienda.

La idea inicial que tuvieron las tres marcas de unirse para sumar fuerzas y atraer de forma conjunta al público infantil fue cuajando con el paso de los meses hasta convertirse hoy en una realidad y un proyecto común en el que no existe competencia sino una alianza para añadir más que restar, explicó Susana Nieto junto a Paola Pérez, de MiMenina.

Lilium Fonts, de Aguas Azules, manifestó que la apertura de la tienda es un regalo y un sueño hecho realidad ya que es el primer punto de venta propio. Está agradecida y orgullosa de formar parte de esta aventura ya que la oportunidad le permitirá comercializar sus creaciones de forma directa con los clientes.

Por su parte, Nuria Díaz del Barquito de Papel explicó que es un proyecto muy estudiado y que con mucha ilusión buscaron el nombre para que englobara este rincón mágico. Destacó el apoyo que han recibido desde el primero momento desde el Cabildo para poner en marcha esta iniciativa.

La consejera Minerva Alonso aseguró durante la inauguración que es un logro muy importante abrir el primer comercio orientado al público infantil y valoró el esfuerzo personal de las cuatro diseñadoras. Además explicó que desde el Cabildo apoyan este tipo de proyectos porque generan economía y crean nuevos canales de comercialización. 

El local, que se encuentra en un enclave privilegiado y en una vía peatonal, ya luce también la placa identificativa de Moda Cálida para que sea más visible a los consumidores. 

Los artículos de La Casita Mágica tienen el etiquetado del programa en inglés y español, y destaca que las creaciones están hechas en Gran Canaria. Próximamente dispondrá de bolsas específicas de Moda Cálida, explicó la consejera.

La originalidad de El Barquito de Papel
La creaciones de la diseñadora Nuria Díaz reflejan su fuente de inspiración, el sol de Gran Canaria, por lo que ofrece una amplia gama de ropa de baño infantil como bikinis, trikinis, bóxer, bermudas, vestidos y complementos. Sus colecciones están confeccionadas con productos 100 por ciento españoles de gran calidad, de forma artesanal y exclusiva, que ofrecen diseños originales y divertidos para un público de 1 a 14 años.

Creaciones para todos los estilos de MiMenina
Paola Pérez y Susana Nieto crearon MiMenina en 2014 con el reto de ilusionar a la gente con sus diseños clásicos, actuales e innovadores y con el objetivo de marcar la diferencia con una imagen donde se cuidan hasta los últimos detalles como las novedosas telas, las etiquetas o las bolsas. El  público de 0 a 16 años tiene en esta marca la posibilidad de encontrar su estilo y de escoger una forma de vestir para cada ocasión. 


El colorido de Aguas Azules
Es un proyecto que nació de la inquietud de la diseñadora Lilium Fonts que se lanzó en 2015 a crear una marca de baño infantil donde destaca el color, la fantasía y la diversión en todas sus colecciones desenfadadas y juveniles, aunque a la vez sofisticadas. La confección de la ropa está realizada por mujeres en riesgo de exclusión social a través de la asociación benéfica de Cáritas, Tabita Textil. 



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde