ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

Guanarteme, Roque Nublo y Castro Morales, campeones en sus categorías de la Copa la Caja de Canarias de segunda categoría

Canarias Noticias - 18/03/2018

Los clubes Guanarteme, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en seniors, Roque Nublo del cruce de Arinaga en juveniles y Castro Morales/Macrofit en cadetes, fueron los campeones en segunda categoría de la 40º edición de la Copa Fundación Obra Social de Canarias, finales celebradas en la gallera del López Socas con buena asistencia de público.

       GUANARTEME, 12., ALMOGAREN, 11

       El veterano luchador de 42 años Joan Lajo fue el artífice del triunfo del Guanarteme al eliminar a 3 contrarios entre ellos Fredy Segovia y sobre todo a Acoidán Sánchez con 11-11 en el marcador, dándole la primera por ganchillo y separarse en la segunda. Arbitró Alberto Rivero.

       ROQUE NUBLO, 12., ALMOGAREN, 10

       Final emocionante con 11-10 en el marcador para el Roque Nublo y en el terrero las dos figuras juveniles, Doramas Infante del bando del cruce de Arinaga y Hacomar Zurita del Almoganre. Hacormar que sorprende en la inicial por cogida de muslo y Doramas que resuelve en las dos siguientes por sendos toques para atrás. Arbitró Francisco Candelaria.

       CASTRO MORALES/MACROFIT; 18., ALMOGAREN, 17

       Esta final cadete tuvo dos partes bien diferenciadas, con salida fulgurante del club de las Huesas de Telde, que llegó a tener un marcador favorable de 16-9 que parecía definitivo para el título, pero la reacción de las jóvenes promesas del club de Valsequillo fue espectacular, poniendo un 17-16 y ganando en el último suspiro el Castro Morales. Arbitró Sebastián Caballero.

       El balance de estas tres finales tiene como protagonista al Almogaren de Valsequillo, pese a no ganar ninguno de los tres títulos, pero acreditando sobre el tapiz de la gallera una exquisita deportividad, sin un mal gesto, sin protesta alguna, encajando con mucha dignidad las derrotas.

       La entrega de trofeos contó con la presencia en los graderíos del alcalde de Valsequillo Francisco Atta, acompañados por los concejales Eduardo Déniz (deportes) y Gregorio Peñate (urbanismo), junto a David Navarro, concejal de deportes del Ayuntamiento de Agüimes. La federación Canaria representada por el vicepresidente José Trujillo, Pollo de la Barranquera IV y la Federación de Gran Canaria por su presidente José Antonio Caballero.

   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde