ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

El invierno se despide en Canarias con lluvias

Aviso amarillo por mala mar en Canarias

Canarias Noticias - 19/03/2018

El invierno se despedirá este martes, 20 de marzo, con la previsión de lluvias débiles en Canarias, de acuerdo a la predicción para las Islas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La primavera de este 2018 comenzará este martes 20 de marzo a las 17.15 horas en España (16.15 horas en Canarias), según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Instituto Geográfico Nacional.

Así, en el Archipiélago la jornada de este martes los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. También son probables las lluvias aunque de carácter débil en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día principalmente, sin descartar las de forma ocasional en las islas más orientales.

En cuanto a las temperaturas no habrá cambios significativos o estas registrarán un ligero descenso y el viento será del nordeste moderado que aumentará localmente a fuerte por la tarde en zonas altas y extremos noroeste y sudeste, donde no se descartan rachas muy fuertes.

En las Islas para este martes, 20 de marzo, la Aemet ha colocado el aviso amarillo por mala mar en la mitad sur de Gran Canaria y Tenerife y en toda La Gomera. Este aviso se extenderá durante la jornada del miércoles, 21 de marzo, en toda Lanzarote, Fuertventura, La Gomera y El Hierro, y en la mitad occidental de La Palma y la mitad sur de Gran Canaria y Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"