ÚLTIMA HORA

Cruz Roja lanza el #DesafíoMás45 para promover el empleo de las personas mayores de 45 años

Canarias Noticias - 20/03/2018

Cruz Roja ha lanzado hoy el #DesafíoMás45, una acción protagonizada por personas desempleadas mayores de 45 años a las que apoya la Organización. La iniciativa tiene un doble objetivo: mostrar las dificultades y barreras que sufren para acceder al mercado laboral, algo que afecta especialmente a las mujeres, y poner en valor lo mucho que aportan con sus capacidades y competencias adquiridas a través de los años de experiencia.

El #DesafíoMás45 de Cruz Roja, que ha recogido ya el testimonio de más de 100 personas, es una acción pensada para redes sociales que pretende lanzar un reto a la sociedad y al tejido empresarial para que no renuncien al talento de las personas mayores de 45 años.

El Plan de Empleo de Cruz Roja atendió el pasado año a más 88.000 personas en todo el territorio nacional, de las que un 32% (28.500 personas) tenían más de 45 años, de ese total 543 personas fueron atendidas por el Plan de Empleo de Cruz Roja Las Palmas y desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades de estas personas: desde la orientación laboral, la motivación o la formación con prácticas laborales en empresas que les permitan volver a trabajar en las mejores condiciones.

“Cuando buscas empleo con más de 45 años tienes toda la experiencia y los conocimientos pero necesitas que confíen en ti y miren más allá de tu edad. El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja, junto con las personas, para que se sitúen en las mejores condiciones posibles y buscar oportunidades laborales para quienes más lo necesitan”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

Más de 6.500 personas, un 57% mujeres, han participado en el proyecto “Apoyo +45” de Cruz Roja en 2017, logrando que más de 3.000 de ellas hayan encontrado empleo, gracias al esfuerzo colectivo y al compromiso social de las empresas. En la provincia de Las Palmas han participado en este proyecto 150 personas logrando empleo 63 personas. El perfil mayoritario del proyecto es mujer, desempleada de larga duración, con estudios primarios y vive en hogares donde ninguno de sus miembros trabaja.

#DesafíoMás45 es una iniciativa de Cruz Roja, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde