ÚLTIMA HORA

REINO UNIDO

Una anciana abandonada de niña averigua su origen 80 años después

Finalizan las pesquisas para hallar a su padre gracias a la saliva de los sellos de unas cartas

Canarias Noticias - 20/03/2018

Hasta este marzo, Anthea Ring fue una de las niñas abandonadas más famosas de Reino Unido desde que en 1937 fue encontrada atada a una zarza y la Policía británica comenzó una búsqueda nacional para encontrar a sus padres.

A pesar de la dimensión de la movilización, el operativo no dio resultados y la residente en Bradford-on-Avon (Reino Unido) trató de encontrar a sus progenitores durante ocho décadas.

En 2016, esa anciana averiguó que su madre se encontraba en Irlanda, pero ya había fallecido. Ahora, han finalizado las pesquisas para hallar a su padre gracias a la saliva en los sellos de unas cartas, informan medios británicos.

Los investigadores ya establecieron que ese hombre era Patrick Coyne y procedía de una familia que vivía en Galway, al oeste del territorio irlandés. Sin embargo, hasta el momento no se podía confirmar el dato porque ese varón falleció sin dejar más descendencia.

Científicos de la empresa Living DNA resolvieron el misterio gracias a que analizaron restos de saliva en las misivas de un hermano de Coyne y confirmaron que su ADN coincidió con el de Ring.

"¿Quién hubiera pensado que sellos con décadas de antigüedad eran la clave para 'descifrar' mi historia? Ahora puedo explicarles a mis hijos y nietos sus raíces y de dónde vienen", comentó la anciana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa