ÚLTIMA HORA

MARRUECOS

El rey Mohamed VI de Marruecos se divorcia de su esposa Lalla Salma

Lalla Salma y Mohamed VI han asegurado la sucesión al trono pues han tenido dos hijos: el príncipe heredero Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija

Canarias Noticias - 21/03/2018

El rey Mohamed VI se ha divorciado de su única esposa hasta la fecha y madre de sus dos hijos, Lalla Salma, afirma la revista ¡Hola! en primicia.

Según confirman fuentes cercanas al palacio real, el hijo de Hassan II (ya fallecido e íntimo del rey Juan Carlos) ha firmado los papeles del divorcio, noticia que trasciende justo el día en el que el matrimonio habría celebrado su decimosexto aniversrio de boda.

Lalla Salma, cuyo nombre de soltera es Salma Bennani, de 39 años, y Mohamed VI, de 54, han asegurado la sucesión al trono, pues han tenido dos hijos: el príncipe heredero Moulay Hassan, de 15 años, y la princesa Lalla Khadija, que acaba de cumplir 11.

Ya había sospechas sobre la separación desde hace semanas, cuando Mohamed VI fue operado de una arritmia cardiaca en París y posó en una foto en el hospital junto a sus hijos y hermanas. Lalla Salma no estaba en la imagen y se dispararon todas las alarmas.

Desde que se casaron en 2002, Mohamed VI y Lalla Salma han sido una pareja muy moderna según los cánones reales de Marruecos. Este rey ha sido mucho más moderno que su padre, mucho más conservador en sus leyes y en su matrimonio, ya que a la madre de Mohamed, segunda esposa de Hassan II, nunca se la ha visto en público y no se sabe siquiera si está viva. Se dice que vive en París, pero jamás se le ha puesto cara.

El que está todo el día en París es el propio Mohamed, que disolvió el harén real al casarse (no ejerce la poligamia) y que se fotografía con sus súbditos siempre vestido de forma excéntrica: nadie diría que es un monarca alauí.

Lalla es también una reina diferente, pues se la ha visto mucho en público, ha trabajado como ingeniera en Casablanca, tiene el pelo rojo, los ojos azules y luce muy a menudo su melena sin hiyab, lo que no gusta a los sectores más tradicionales que, aunque respetan al máximo a su rey y no hay lugar en Marruecos sin una foto de su monarca, no están conformes con este soplo de aire fresco.

Cabe señalar que en estos últimos meses se ha visto poco a Mohamed VI por su país, lo que ha levantado sospechas entre sus súbditos. Hace unas semanas fue operado del corazón en París y posó con su familia al completo, una fotografía extraña en la que faltaba su esposa Salma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde