ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Gómez y Torrent estrenan en el Cuyás “una función para corazones rotos”

Ambos actores protagonizan el estreno absoluto del último trabajo de Alberto Conejero, ‘Todas las noches de un día’

Canarias Noticias - 22/03/2018

Todo listo para el estreno nacional, este viernes a las 20.30 horas en el grancanario Teatro Cuyás, de la nueva obra de Alberto Conejero (Premio Max por ‘La piedra oscura’), ‘Todas las noches de un día’, protagonizada por Carmelo Gómez y Ana Torrent.

 Según Conejero, que la ha presentado junto a los actores, se trata de “una historia de amor entre dos personas quizás incapaces de amar” que tiene algo de tratado botánico (Gómez da vida a Samuel, jardinero de Silvia, a la que interpreta Torrent) y de thriller.

 De hecho, la obra empieza con un interrogatorio en el que el rol de policía es asumido por el espectador. “La policía no aparece físicamente como personaje porque lo somos nosotros, los que acudimos a la función a desentrañar lo que ha ocurrido allí”, ha explicado el autor, quien hace hincapié en el carácter poético de su propuesta.

 “Es tan poética que hay que dejarse llevar”, ha indicado Torrent, para quien además de descifrar el enigma de unos hechos hay que descifrar la relación entre dos personas no muy capaces de amar, algo que ha matizado su compañero de reparto durante la presentación, en la que participaban también el director Luis Luque y el productor de la obra, Jesús Cimarro.

 Para Carmelo Gómez, los protagonistas del montaje, Silvia y Samuel, no solo se aman sino que tienen una capacidad “extraordinaria, muy fuera de lo normal” para hacerlo, y eso les impide encontrar “un camino práctico para llevar a término esa pasión”. De ahí que estemos ante “una función para corazones que, si no se han roto, están a punto de romperse”, según el actor leonés.

 “Este texto me ha elegido porque se parece profundamente al momento en el que vivo”, ha expresado Gómez, quien de modo críptico ha asegurado que se está yendo pero se siente muy a gusto con ello y con el carácter retrospectivo del momento, al igual que le ocurre a Samuel cuando habla de su invernadero y de lo que creó en él, una reliquia que vive si se la cuida.

 ‘Todas las noches de un día’, con la que además arranca la segunda parte de la temporada 2017/2018 del Teatro Cuyás, se estrena mañana y el sábado a las 20.30 horas en el recinto de Viera y Clavijo. A partir de 12 euros, las entradas para este espectáculo, que cuenta con el patrocinio de Guaguas Municipales, se encuentran a la venta en la taquilla y la web del Cuyás (www.teatrocuyas.com).

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde