ÚLTIMA HORA

El vicepresidente del Gobierno de Canarias recibió al campeón mundial de artes marciales mixtas

Pablo Rodríguez elogió al grancanario Juanma Suárez por el logro alcanzado el pasado sábado, en la categoría de peso wélter

Canarias Noticias - 23/03/2018

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, recibió este viernes al luchador grancanario que se proclamó el pasado sábado, y por segundo año consecutivo, campeón del mundo de artes marciales mixtas, en la categoría de peso wélter, Juanma Suárez. Durante el acto de recepción el vicepresidente resaltó que el deporte ayuda a cultivar multitud de valores como el compromiso, además de las relaciones sociales, y transmitió su felicitación al deportista por el logro alcanzado.

Pablo Rodríguez subrayó: “En Canarias contamos con importantes deportistas como Juanma Suárez que destacan en competiciones internacionales y llevan el nombre del Archipiélago por todo el mundo. De esta manera, a ellos no solo debemos darles la enhorabuena, sino agradecerles el esfuerzo que realizan por situarse en lo más alto. Son un orgullo para esta tierra y referentes para los deportistas que se inician”. Y al mismo tiempo señaló: “Le deseo muchísima suerte en las próximas competiciones. Estoy seguro de que en su carrera deportiva seguirá acumulando éxitos”.

El canario Juanma Suárez consiguió el cinturón mundial del peso wélter al imponerse al mejicano Erick Perry en la Ansgar Fighting League(AFL) Canarias, una de las veladas más importantes de Europa de las Artes Marciales Mixtas (MMA), celebrada en el Gran Canaria Arena. El luchador, que pertenece al equipo Taz Jinámar y tiene un récord de 24 victorias y 9 derrotas, es cinturón negro de jiujitsu brasileño.

 

Recepción al tenista David Marrero

 Asimismo, el vicepresidente también recibió hoy al tenista teldense David Marrero, que ganó el pasado mes de febrero, junto a Fernando Verdasco, la final de doble del Open 500 de Río de Janeiro.

 Durante el encuentro, Pablo Rodríguez tuvo la oportunidad de felicitar y poner en valor la trayectoria deportiva del deportista grancanario, quien informó al vicepresidente de sus próximas citas internacionales para las que se prepara ya.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa