ÚLTIMA HORA

Fred. Olsen se suma en alta mar a la travesía de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote

Canarias Noticias - 24/03/2018

A bordo del ferry 'Bocayna Express' y en el transcurso de la travesía que enlaza Playa Blanca con Corralejo, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, y el director de Flota de la compañía Fred. Olsen, Juan Ignacio Liaño, rubricaron hoy viernes el contrato que convierte a esta naviera en nuevo socio patrocinador de Turismo Lanzarote.

 

Ángel Vázquez celebró “esta nueva incorporación de una destacada empresa de transporte marítimo al cada vez más amplio listado de socios patrocinadores con que cuenta la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, cuyo modelo de mixto de gestión público-privada por el que se ha apostado decididamente –señaló- se va consolidando como la fórmula más adecuada para la financiación conjunta de la promoción turística de la isla, así como para alcanzar de forma consensuada las mejores decisiones que afectan a la misma”.

 

Por su parte, Héctor Fernández, resaltó que con esta firma la compañía Fred. Olsen “no sólo aportará su criterio, junto al de los restantes socios, a la hora de definir las estrategias promocionales de la isla, sino que además disfrutará de las ventajas y derechos que han adquirido todas las empresas asociadas a SPEL-Turismo Lanzarote”.

 

Fred. Olsen Express

 

Según información de la propia naviera, desde el nacimiento de 'Ferry Gomera, S.A.' en 1974, la compañía Fred. Olsen ha mantenido su convicción por el desarrollo del transporte marítimo en las Islas Canarias. Una filosofía que pretendía unirlas entre sus puntos más cercanos, a la mayor velocidad posible, y ofreciendo el máximo confort. En concreto, fue el 8 de julio de 1974 con la inauguración del ferry entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos en Tenerife, cuando la apuesta echó a navegar. Comenzaba así el compromiso marítimo de Fred. Olsen con la comunidad canaria.

 

Transcurridos unos años, y consolidado el servicio entre Tenerife y La Gomera, se inició una etapa de expansión por toda Canarias. En apenas 25 años, Fred. Olsen, S.A., ha logrado con su actividad marítima el objetivo de estar presente en todas las Islas Canarias, ofreciendo lo que en un principio se propuso: comodidad, velocidad y calidad de servicio. La empresa de transporte marítimo señala asimismo que hoy en día, Fred. Olsen Express trabaja con seis líneas marítimas liderando el mercado interinsular de pasajeros y carga, transportando más de 2.800.000 personas, 750.000 coches, y más de 125.000 vehículos de carga al año. Un servicio marítimo compuesto únicamente por barcos rápidos de última generación.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?