ÚLTIMA HORA

Los socialistas de Las Palmas de Gran Canaria rechazan el gas ciudad

Canarias Noticias - 24/03/2018

La militancia socialista de Las Palmas de Gran Canaria ha rechazado la instalación de una red de aire propanado en la ciudad en la consulta celebrada anoche en la que de los 182 afiliados que votaron 174 lo hicieron en sentido negativo al uso de este modelo energético.

A la consulta estaban convocados un total de 764 militantes de la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que la participación fue del 23,8 %, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Así, de los 182 electores que votaron, el 95,6 % (174) dijo no a la instalación de la red de gas, el 2,7 % se decantó por el sí (5) y tres optaron por votar en blanco.

La pregunta formulada a los afiliados fue la siguiente: "¿Considera conveniente y oportuno que se implante una red de aire propanado (conocido como gas ciudad) como nuevo modelo energético para los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria?".

El PSOE señala que con este proceso de información, debate y participación la organización ha dado un paso adelante y sin retorno en la garantía de dar voz y voto a su militancia, configurándose las consultas como un instrumento fundamental de participación de los afiliados como desarrollo "de los más altos niveles de democracia interna".

La comisión ejecutiva municipal en el comunicado afirma haber "dado un paso adelante hacia una nueva manera de entender el partido mucho más participativa y más transparente".

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)