ÚLTIMA HORA

Cuatro razones para viajar por carretera

Canarias Noticias - 26/03/2018

El comercio electrónico no deja de crecer en España. En el año 2016, las trasnsacciones de productos y servicios por internet acumularon una facturación de casi 25.000 millones de euros, lo que supone más de un 20% con respecto a las cifras del año anterior, según los datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Dentro del comercio electrónico, el sector turístico encabeza el negocio virtual, con la venta de billetes de avión como uno de los grandes aportes a estas cifras. Sin embargo, aunque no podemos negar las ventajas de viajar en avión, en esta ocasión centramos la atención en los viajes por carretera.

¿Qué hace de los viajes por carretera tan apasionantes? Aunque suene a tópico, podríamos dividir al mundo en dos tipos de personas, los que aman viajar por carretera y los que no. Los amantes de los road trip conocen de sobra cuáles son esas sensaciones de echarse a la carretera, para los que aún no se atreven a dar ese paso, aquí mostramos una serie de razones para viajar de este modo.

Flexibilidad total, olvidar el reloj, la libertad

Lo más atractivo de viajar por carretera, ya sea en coche o en algún tipo de caravana, es la flexibilidad total y la libertad que ofrece esta forma de hacer turismo. Son los propios viajantes los que deciden dónde ir, dónde quedarse, cambiar los planes sobre la marcha, interrumpir el viaje, pararse a contemplar pueblos y ciudades o espacios naturales, etc.

Cuando la carretera canse, que siempre cansa, no hay más que echarse a un lado, hacer un alto en el camino y descansar, tachando sobre el mapa esa nueva ciudad o pueblo desconocido hasta el momento.

Todo esto hace que los turistas ganen en libertad y se alejen de preocupaciones, con esta forma de viajar no hay que estar pendientes de la hora para no perder el avión, el tren o el autobús y se pueden conocer todos esos lugares sin limitaciones de tiempo, únicamente las que se marquen ellos mismos.

Pero para que el viaje por carretera sea agradable, icónico y lo que verdaderamente sueñan todos los amantes de los road trips, es importante mantener el vehículo en perfectas condiciones, pues recorrer cientos de kilómetros supone mucho desgaste.

Para ello, hay que seguir las recomendaciones de seguridad y mantenimiento del coche adecuado, como por ejemplo llevar ruedas de repuesto ajustadas a la normatica. El el taller Neumáticos km0 podemos comprar ruedas de segunda mano. Se trata de un taller que ofrece los mejores precios de España en neumáticos y que incluye todo tipo de servicios de mecánica ligera.

La banda sonora de la carretera

Todo viaje por carretera tiene su propia banda sonora, ya sea la música que le gusta a los que viajan en el coche, canciones infantiles si viajan niños, bandas sonras de películas o simplemente la radio como acompañante para no sentise nunca solos.

La música es un elemento clave en todo road trip: horas para escucharla y cantarla y saber que a partir de ese momento cada vez que escuche una determinada canción, el viaje será recordado.

Como ocurre en "Cómo conocí a vuestra madre", que en el Fiero de Marshall solo sonaba "Im Gonna Be (500 Miles)", de The Proclaimers. Esa canción, la única que podían escuchar quienes se subían al coche, es uno de los mejores recuerdos de universidad de los personajes de la serie.

Y para que no suceda lo mismo que en en Fiero, un coche al que le tienen mucho cariño en la serie pero que era realmente incómodo para viajar, una buena opción para hacer un road trip es alquilar una autocaravana.

Viajar en autocaravana ofrece muchas ventajas, como la de no tener que buscar alojamiento, ya que llevamos la casa a cuestas. Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza esta opción de viaje, En E-vans vas a encontrar muchas posibilidades de alquiler de autocaravanas en Madrid. Disponen de autocaravanas para alquilar en diferentes ciudades de España.

Las conversaciones profundas

Una tercera razón para viajar por carretera es encontrar tiempo para lo que cada vez tenemos tiempo: charlar con amigos y familiares. Al tratarse de viajes más sosegados, menos estresantes y menos marcas por el reloj, nos podemos poner al día sobre qué está siendo de nuestras vidas, pensar en el pasado y el futuro y acabar el viaje estando aún más unidos.

Para organizar un road trip no hace falta invertir mucho dinero. Un buen mantenimiento, unas pequeñas nociones sobre mecánica, y a disfrutar en la carretera. Cualquier vehículo es válido para ello, y por supuesto los coches de segunda mano, que cada vez son más fiables y con más garantías.

Ese es el caso de los coches de ocasión en Tenerife, vehículos y coches segunda mano Tenerife con todas las garantías y a precios competitivos. No hay excusas para hacer un road trip, pues con los coches de segunda mano en Tenerife, la garantía es absoluta.

Los descubrimientos inesperados

Una última razón para plantearse de manera seria viajar por carretera es que en este tipo de viajes es mucho más fácil hacer descubrimientos inesperados.

Lugares desconocidos en los que parar al verlos por la ventanilla; señales que llevan a lugares de nombre atractivo y que, efectivamente son espacios increíbles, o por el contrario, absolutas decepciones.

La clave está en dejarse sorprender, viajar vacío de expectativas e ir descubriendo poco a poco lo que ofrece el viaje. Y si la road trip es de la mano de un Peugeot 308 km 0, la capacidad de sorpresa es aún mayor. Los coches como el 308 km 0 son una opción casi inmejorable para un viaje en carretera, pues une la garantía de un vehículo como el Peugeot 308 a los casi inexistentes kilómetros de esta modalidad de venta.

Pero sin duda lo mejor de un viaje en carretera es decir adiós a las esperas, esas molestas esperas de aueropuertos y estaciones antes de tomar el medio de transporte o las esperas mientras se viaja porque lo único que se desea es llegar al destino.

En las road trips, el viaje es el destino, y todo comienza en cuanto se sube al coche.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)