ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Exigen que el Ayuntamiento actúe de una vez ante la insalubridad que se vive en la calle General Mas de Gaminde

Ángel Sabroso advierte que la inseguridad, suciedad e insalubridad permanente está afectando gravemente a la convivencia vecinal y al mantenimiento de los comercios de la zona

Canarias Noticias - 26/03/2018

El concejal del PP, Ángel Sabroso ha alertado que la inseguridad, suciedad e insalubridad permanente de la c/ Mas de Gaminde esquina con c/ Barcelona y con Néstor de la Torre, está afectando gravemente a la convivencia vecinal y al mantenimiento de los comercios de la zona. “Los vecinos y comercios llevan más de un año viviendo un auténtico calvario con altercados constantes, problemas de salubridad, suciedad y conflictos sin que el Ayuntamiento reaccione y tome medidas de control”, explica Sabroso.

“Ese tramo de la calle Mas de Gaminde se ha convertido en un punto de concentración de indigencia, de personas sin techo que no reciben atención alguna” relata el edil popular, el cual reclama al Tripartito, una solución urgente tras más de un año en el que la situación ha ido creciendo en lugar de reducirse.

El consumo de alcohol en la vía pública en ese tramo de calle es constante, con sus derivadas peleas y altercados que está convirtiendo el entorno en un punto de conflicto e inseguridad preocupante. De todo ello tiene conocimiento el Gobierno de Hidalgo desde hace meses, con escritos presentados por vecinos y comerciantes, sin que se haya hecho absolutamente nada.

“Es urgente que el Ayuntamiento realice una actuación conjunta y permanente entre Servicios Sociales, Policía Local, Limpieza y Salud Pública. Los brazos caídos no puede ser la respuesta ante consumo permanente de alcohol en ese punto, ante la suciedad e insalubridad permanente o ante necesidades sociales perentorias que nadie cubre”, reclama Sabroso.

“El retroceso de los servicios públicos básicos de la ciudad es tan notorio como preocupante, pero en Mas de Gaminde ya se está poniendo en peligro la convivencia ciudadana, la continuidad de negocios, pymes y puestos de trabajo. Aunque sólo sea por eso, exigimos al Gobierno Local compuesto por PSOE-Podemos-NC que solvente la situación ya”, concluye el representante del Grupo Popular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día