ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Gran Canaria, una de las cuatro opciones para celebrar la fase de ascenso a la Liga Femenina de baloncesto

Canarias Noticias - 27/03/2018

Cuatro ciudades españolas, entre las que se encuentra Las Palmas de Gran Canaria, pugnan por acoger la fase de ascenso a la Liga Femenina 1 de baloncesto que contará con la participación del Spar Gran Canaria, equipo que lidera del Grupo B de la Liga Femenina 2.

Baracaldo, Valencia y Lugo son las otras tres ciudades que desean convertirse en escenario de la decisiva liguilla de ascenso, ya que definirá los dos conjuntos que subirán a la máxima categoría del baloncesto femenino español la próxima temporada, según indican fuentes de la entidad que preside Domingo Díaz.

En el caso de que la capital grancanaria sea la elegida el próximo martes 3 de abril, los encuentros se disputarían en el Centro Insular de Deportes, con capacidad para 5.200 espectadores y en el que jugaría como local el conjunto isleño la próxima campaña -ahora lo hace en el Pabellón de La Paterna- en caso de conseguir el retorno a la elite.

El recinto deportivo de la Avenida Marítima, inaugurado en octubre de 1988, de ser sede acogería a ocho conjuntos, que se dividirían en dos grupos de cuatro para clasificar para semifinales los dos primeros de cada uno.

Por su parte, los dos equipos finalistas de la liguilla ascenderán a la Liga Femenina 1, independientemente del resultado que se registre en el último encuentro, que se celebrará entre los días 26 y 29 de abril.

El Centro Insular de Deportes es un pabellón de grato recuerdo para el Spar Gran Canaria, ya que ahí ganó la europea Copa Liliana Ronchetti de 1999, para delirio de los aficionados que abarrotaron el recinto polideportivo.

La entidad grancanaria, que cuenta con el apoyo del Cabildo para que la fase de ascenso se dispute en casa, difunde en la actualidad vídeos promocionales de las bondades de Gran Canaria para que esta liguilla se dispute en la isla, en los que aparecen relevantes deportistas de diferentes disciplinas y periodistas que apoyan esta candidatura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?