ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Cs denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el exterior del centro ciudadano de San Miguel de Geneto

Canarias Noticias - 29/03/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles “el estado abandono en el que se encuentra el exterior del centro ciudadano de San Miguel de Geneto”,puesto que “a pesar de que el equipo de gobierno (CC y PSOE) se comprometió a acondicionar y usar el terreno adyacente para promover el deporte en esta zona, la realidad es que en estos tres años de mandato no han hecho absolutamente nada”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui ha asegurado que “en campaña electoral se les dijo a los vecinos que en ese terreno se instalarían por ejemplo canchas deportivas para el uso y disfrute de los vecinos”, pero “la realidad es bien diferente y esta zona a día de hoy se encuentra en medio de la nada”.

 

Una situación que “pone nuevamente de manifiesto cual es la manera de trabajar de CC y de PSOE en el consistorio lagunero”, y que demuestra también “el escaso interés del gobierno local por todo aquello que no sea el casco histórico del municipio”.

 

En esta misma línea, Berástegui ha indicado que “los vecinos lucharon durante muchos años para que este proyecto fuese una realidad, y ahora se encuentran con un centro construido a medias”, porque “no están ni la prometida plaza pública, ni el parque urbano, ni tampoco las instalaciones deportivas en los alrededores”.

 

“Coalición Canaria y PSOE no pueden seguir incumpliendo sus promesas y dejando a medio hacer los compromisos adquiridos”, ha criticado la edil de Cs. Y ha añadido que“tienen que actuar ya”, puesto que, de no hacerlo, “nada cambiará y los vecinos seguirán teniendo este mismo problema durante muchos años más”.

 

En este sentido, ha manifestado además que “una zona en expansión tan importante como San Miguel de Geneto no puede permanecer en el atraso y en el abandono de esta manera”, y menos aun cuando “en otros barrios sí que se han destinado buenas partidas presupuestarias para hacer cosas similares”.

 

Por todo ello, la concejal de Cs ha exigido al equipo de gobierno (CC-PSOE) que “haga algo para acabar con esta situación”, y así “poder aprovechar de una vez todo el potencial de este lugar”.

 

Por último, Berástegui ha informado de que el grupo municipal Cs ha solicitado “toda la información relativa al proyecto definitivo que se tiene para este terreno”, y ha pedido también “conocer el plazo de ejecución de las obras que se pretenden llevar a cabo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"