ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

La costa y las medianías de Granadilla de Abona se convierten en destinos preferentes esta Semana Santa

Canarias Noticias - 29/03/2018

 Granadilla de Abona, tanto su litoral como sus medianías, se convierten durante esta Semana Santa en el destino escogido por muchos visitantes y residentes para pasar sus vacaciones. Según los datos facilitados por la oficina de turismo municipal, las cifras de ocupación de las plazas hoteleras y extrahoteleras rondan el 95%, mientras que en apartamentos, hostales, casas rurales y viviendas vacacionales han colgado el cartel de “completo”.

La concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez, explica que nuestro municipio y su zona costera se han convertido ya en destinos diferenciados en el Sur de la Isla, y que son escogidos por miles de personas para disfrutar de estos días de ocio en familia. Agrega que la Villa Histórica de Granadilla, además de contar con las mejores playas naturales de la Isla, dispone de una amplia oferta de turismo rural y una privilegiada zona de monte donde practicar los deportes de naturaleza, a lo que hay que añadir una programación de actos religiosos y de carácter cultural y festivo, que viene a complementar y a llenar el tiempo de ocio de grandes y pequeños.

Rodríguez muestra su satisfacción por el hecho de que Granadilla de Abona registre estas cifras de ocupación, “ya que ello supone actividad económica y dinamización para la zona de costa y nuestros pueblos”. La edil apunta que, además, este año, al adelantarse la Semana Santa en el calendario, coincide con los turistas del periodo de invierno que comenzarán a partir hacia sus lugares de origen a finales del presente mes y principios de abril. Agrega que son cada vez más los visitantes que buscan un turismo alternativo como el que ofrece Granadilla de Abona, con un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de sus vacaciones, repitiendo destino la gran mayoría de las veces.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, además de la colaboración con el programa de actos religiosos de las distintas parroquias del municipio, ofrece una amplia oferta de iniciativas como el programa cultural ‘Apasiona-t, que contempla charlas, rutas, cine, feria y actuaciones musicales, y las actividades de dinamización comercial de ‘Las Noches de Playa Chica’, organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Médano y la colaboración de la AEDL.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde