ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Local incorpora a 22 nuevos agentes a su plantilla tras superar las primeras oposiciones en seis años

Canarias Noticias - 29/03/2018

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presidido esta mañana el acto de nombramiento como funcionarios en prácticas de las 22 personas que han aprobado la oposición y conseguido una de las plazas convocadas por el Ayuntamiento para reforzar la plantilla de la Policía Local, que incorporará así a nuevos agentes, algo que no ocurría desde 2012.

Acompañado por el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, y por el comisario principal de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Saavedra, el alcalde ha felicitado a las siete mujeres y quince hombres que ahora completarán un periodo de formación antes de su incorporación definitiva al cuerpo de seguridad municipal y les ha animado a “dar lo mejor de cada uno en esta última fase del proceso antes de su nombramiento definitivo como policías locales, donde van a desempeñar la trascendental labor de contribuir a la seguridad y el bienestar de todos los que vivimos en esta ciudad”.

El alcalde ha alabado la capacidad de esfuerzo y dedicación de estas 22 personas, seleccionadas entre los 1.158 aspirantes que se inscribieron en esta convocatoria del Ayuntamiento, en un proceso selectivo que incluyó pruebas físicas, psicotécnicas, una prueba de conocimiento y un supuesto práctico, otra prueba de idiomas (no obligatoria y no eliminatoria), y un reconocimiento médico.

Los nuevos funcionarios en prácticas deberán pasar ahora por un periodo de formación que se inicia el día 2 de abril y finaliza el 1 de agosto de 2018, impartido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. A continuación, empezarán otro período de prácticas de 1.200 horas bajo la tutoría de la Policía Local antes de incorporarse de forma plena a la plantilla de la Policía Local.

A estos 22 agentes se unirán en los próximos meses otros 68, ya que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocó en octubre una nueva oferta pública de empleo para cubrir 68 vacantes de la plantilla de la Policía Local mediante un proceso de oposiciones.

De esta forma, cumplimos el compromiso de la Corporación municipal de incorporar a un total de 90 nuevos agentes al cuerpo municipal de seguridad, puesto que la última convocatoria pública de oposiciones a agentes de la Policía Local realizada por el Ayuntamiento tuvo lugar hace más de seis años”, ha indicado el alcalde. La plantilla actual, sin contar a los 22 nuevos funcionarios en prácticas, está compuesta por 520 agentes.

Estos nuevos policías se incorporarán en todas las unidades que conforman la Policía Local capitalina, para así reforzar las tareas de policía administrativa, de vigilancia de cumplimiento de ordenanzas municipales, las tareas de gestión del tráfico y la colaboración con la seguridad ciudadana. “Efectivamente, la mejora de los recursos de la Policía Local redunda en su eficacia y consolida la imagen de Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad segura y atractiva para sus residentes y para el turismo que nos visita”, añadió Hidalgo.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha recordado que fue en 2012 cuando tomaron posesión los últimos 30 agentes de la Policía Local en incorporarse, “por lo que era esencial que tomáramos medidas para solventar una importante carencia, por ello se han convocado hasta dos procesos selectivos gracias a los que vamos a poder seleccionar a un total de 90 profesionales que van a mejorar la operatividad del cuerpo municipal y la seguridad de toda la ciudad”.

El alcalde ha insistido en el compromiso de la Corporación municipal con la mejora de las dotaciones tanto humanas como materiales de los cuerpos de seguridad municipal y ha recordado que en el mes de mayo se publicará también una convocatoria para cubrir 31 plazas de agentes en el Cuerpo de Bomberos capitalino.

Este compromiso con la seguridad y con la Policía Local, recordó el regidor, se ha materializado también con la incorporación de medios materiales como los nuevos vehículos. Hace dos semanas entraron en servicio 20 nuevos coches patrulla, incorporados al servicio para proceder a renovar la flota, sumándose a los que ya se adquirieron en el último año: tres furgones para los GOIA y dos patrullas. Así mismo, se presentarán en breve 12 motos y otros dos vehículos patrulla con los que continuar renovando la flota. A esta compra de vehículos hay que añadir la reforma de edificios policiales y la adquisición de más de cien chalecos antibalas para los agentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?