ÚLTIMA HORA

Salvamento rescata una patera con 16 ocupantes en aguas cercanas a La Graciosa

El Volcán del Teide confirmó que en la patera se encontraban varias personas a bordo.

Canarias Noticias - 01/04/2018

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a los 16 inmigrantes que viajaban en una patera en aguas próximas a la isla canaria de La Graciosa y, aunque no ha precisado su origen, ha destacado su aparente buen estado salud y la posibilidad de que pueda haber entre ellos algún menor de edad.

Sobre las 11.00 horas, el ferry Volcán del Teide llamó al centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas para comunicar que sus pasajeros decían haber visto una patera en la posición en la que se encuentran, a 58 millas al noreste de La Graciosa, aunque no llegaron a distinguir si en el bote viajaban pasajeros.

Salvamento le pidió a este buque de la naviera Armas que regresara a esa posición, que confirmara el hallazgo de la patera y que, de ser afirmativo, se mantuviera a su lado hasta la llegada del dispositivo de rescate.

El Volcán del Teide confirmó que en la patera se encontraban varias personas a bordo, por lo que Salvamento Marítimo movilizó al Helimer 211 y a la salvamar Al Nair para que se dirigieran a esa zona.

Sobre las 13.15 horas, el helicóptero localizó a la patera y un poco más tarde, a las 15.00 horas, la salvamar llegó allí a la altura de la patera, momento en el que liberó al ferry de seguir con las tareas de vigilancia.

Tras rescatar a los inmigrantes, Al Nair se dirige en estos momentos al puerto de Arrecife (Lanzarote), donde está previsto que atraque sobre las 18:50 horas, informa la web de Salvamento Marítimo, en la que también agradece al Volcán del Teide el que se desviara su ruta y esperara por la llegada del operativo.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde