ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El trío Huérfanos de Krahe homenajea al cantautor en el Auditorio Alfredo Kraus

El sábado 21 de abril, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra

Canarias Noticias - 03/04/2018

El trío compuesto por Javier López de Guereña, Andreas Pritwittz y Fernando Anguita llega el próximo 21 de abril, a las 21:00 horas, a la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Con una puesta en escena que recuerda al ambiente del antiguo bar de copas madrileño La Mandrágora, en cuyo sótano actuaron Joaquín Sabina y Javier Krahe en la década de los 80, este espectáculo recupera parte del repertorio de un Javier Krahe que se sorprendería de tan irreverente homenaje. Amigos y compañeros, al tiempo que huérfanos del cantautor, estos músicos recorren kilómetros y escenarios haciendo gala del ingenio, la poesía y el humor que el maestro siempre llevó por bandera con cada una de sus creaciones.

 Referente de grandes músicos atemporales como Joaquín Sabina o Javier Ruibal, la esencia de las composiciones del gran Krahe sigue viva y vuelve a mostrarse ante el público con este trío que de forma dinámica recuperará los temas más emblemáticos de tan singular artista. No faltarán las letras cargadas de ironía y rebeldía hacia los convencionalismos que caracterizan a Javier Krahe, quien defendía que “el humor, o la ironía, no es un arma: es un escudo” y quien, a pesar de enviar mensajes claros a través de su música, consideraba que la canción es un género frívolo con el que tampoco hay que intentar decir las grandes verdades; porque, a lo mejor, eso es pedirle demasiado a una canción.

 Temas como Cuervo IngenuoNo todo va a ser follar, o Marietta, así como anécdotas y recuerdos sobre el cantautor, no faltarán en este concierto cuyas entradas ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día