ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detiene a un hombre por un presunto delito de violencia de género

La propia víctima alertó al teléfono 112 haber sufrido un presunto delito de violencia de género

Canarias Noticias - 03/04/2018

Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 52 años en el barrio de San José, tras alertar la propia víctima al teléfono 112 por haber sufrido un presunto delito de violencia de género.

 Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas del pasado domingo en una vivienda del barrio de San José de la capital grancanaria, donde una mujer de 39 años llamó al teléfono de emergencias 112 solicitando auxilio tras haber sido supuestamente agredida por su pareja.

 Varias dotaciones de la Policía Local se dirigieron entonces hasta el domicilio de la presunta víctima, encontrándola en el exterior de la vivienda con un elevado estado de ansiedad y junto a sus dos hijas menores de edad.

 La mujer pudo relatar a los agentes la agresión sufrida momentos antes en el interior de la vivienda que comparte juntos a sus hijas y su pareja. Al parecer, este último, de 52 años de edad, había llegado a casa en estado ebrio e iniciado una discusión donde terminó por agredirla fuertemente en presencia de sus hijas, quienes pudieron corroborar los hechos.


 En el lugar se personaron agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local, especializados en la atención a las víctimas de violencia de género, quienes se encargaron de dar asistencia a la mujer, que temía volver a ser agredida, así como a sus dos hijas menores de edad.

 Por su parte, el presunto agresor, J.V.G., de 52 años y natural de Alicante, que se encontraba en el interior de la vivienda, fue detenido por la Policía Local y trasladado a dependencias policiales, donde tras instruir las diligencias correspondientes ha pasado a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?