ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Beatriz Correas (Cs): “La nueva tarifa del taxi en Las Palmas de Gran Canaria perjudica a todos”

Canarias Noticias - 04/04/2018

“La nueva tarifa del taxi en Las Palmas de Gran Canaria perjudica a todos”. Así lo ha expresado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “el tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) ha conseguido algo insólito”, que es “desfavorecer a todos los vecinos, tanto de las zonas céntricas como de la periferia”, así como a “los propios taxistas”.

Al respecto, Correas ha señalado que “desde el área de Movilidad alegan que se trata de justicia para todos los vecinos”, cuando la realidad es que “la periferia perdería volumen del servicio del taxi”, por lo que “esta nueva tarifa no les serviría para nada”.

En este sentido, ha apuntado que “se trata de una subida para todos los usuario que, sin embargo, ninguno ha solicitado”, y ha puesto en duda que “se vaya a favorecer el transporte público en la ciudad subiendo la tarifa del taxi”.

Por todo ello, la concejal de Cs ha mostrado el rechazo a esta subida porque “están vendiéndolo como una bondad y una cuestión de justicia”, pero realmente “se trata de una trampa para intentar contentar a los vecinos de la periferia".

Asimismo, ha manifestado que “los taxistas saben que esta modificación también les perjudica a ellos mismos”, porque “se les quiere cargar a sus hombros todo el esfuerzo de una unificación de tarifas totalmente populista”.

“La subida de tarifas que quiere imponer el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria perjudica a los ciudadanos y no beneficia a los taxistas ni soluciona el problema del extrarradio”, ha recalcado Correas.

Por último, desde Ciudadanos han exigido que “antes de hacer efectiva esta modificación, cumplan su compromiso recogido en el acuerdo por la ciudadanía que firmaron sobre la regulación de la Mesa del Taxi”, así como que “no se actúe hasta que la situación legítima de la titularidad esté resuelta”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día