ÚLTIMA HORA

DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria conmemora la celebración del Día Mundial de la Educación con la elaboración de un mural

En la Escuela Municipal de Educación Infantil Bambi, en la que participaron 60 alumnos con edades comprendidas entre los cero y los tres años

Canarias Noticias - 04/04/2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria conmemoró la celebración del Día Mundial de la Educación organizando una actividad en la Escuela Municipal de Educación Infantil Bambi, en la que participaron 60 alumnos con edades comprendidas entre los cero y los tres años.

Los alumnos dejaron plasmadas sus manos en pergaminos que expresaban frases relacionadas con la importancia de la educación en la vida de la persona. Con el resultado se creó un mural que ha quedado expuesto en la escuela para que las familias lo visionen y tomen conciencia de la importancia de la labor educativa conjunta de la familia, la escuela y la sociedad.

La concejala de Educación, Lourdes Armas ha señalado que “nos parece importante organizar este tipo de actividades con alumnos a unas edades tan tempranas para que empiecen a tomar conciencia de la importancia de reivindicar algo fundamental como el derecho a la educación. Un derecho que, desgraciadamente se sigue viendo vulnerado, por eso debemos pensar en formas de fortalecer los lazos entre el hogar, la escuela y los educadores, a fin de brindar a los niños una educación que los integre y los forme como ciudadanos competentes y solidarios para el mundo de hoy”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día