ÚLTIMA HORA

El proyecto ‘Cómete el Norte’, una tienda electrónica de fruta y verdura ecológica, mejor idea de negocio innovadora del norte de Gran Canaria

Un 98% de los agricultores con los que trabaja la tienda online es del norte de Gran Canaria

Canarias Noticias - 04/04/2018

El proyecto ‘Cómete el Norte’, promovido por Esteban Rodríguez Padrón, ha sido seleccionado este miércoles como ‘Mejor Idea de Negocio Innovadora en el Norte de Gran Canaria 2018’, de entre los 11 proyectos presentados al Programa de Apoyo organizado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Mancomunidad del Norte en el marco de las V Jornadas Norte Emprende.

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, fue el encargado de entregar el premio a esta propuesta que se trata de una tienda electrónica de fruta y verdura ecológica que permite una venta directa a través de la web los 365 días del año, sin hacer colas y a precios competitivos. El 98 por ciento de los agricultores con los que trabaja ‘Cómete el Norte’ es justamente del norte de la Isla y es capaz de ofrecer a sus clientes un 99 por ciento de verduras de Gran Canaria y la mitad de la fruta es también de la isla. 

La empresa cuenta ya con 150 clientes en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, siendo sus principales consumidores personas de entre 30 y 60 años interesadas en la vida saludable y con hábitos dietéticos diferentes, desde deportistas a personas con alergias o veganas, además de todas las concienciadas con el consumo sostenible local y el medio ambiente.

El consejero, quien hizo entrega del galardón otorgado por La Caixa, destacó la importancia de apoyar iniciativas como este Programa de Apoyo a Iniciativas Innovadoras como línea estratégica de la Institución insular para fortalecer el tejido empresarial de la Isla.

El Cabildo participa por tercera vez en estas jornadas a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), que colabora con el desarrollo de este programa de apoyo que, en esta ocasión, han estado vinculadas al entorno rural.

En 2016 llevó a cabo un programa de preaceleración que contó con 6 talleres y en el que participaron 14 proyectos; y el año pasado 2017 diseñó un programa de apoyo para el desarrollo de ideas de negocio innovadoras, de ámbito general, en el que participaron 10 proyectos.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024