ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Ryanair unirá de nuevo Cantabria con Lanzarote en un vuelo semanal

De junio hasta septiembre

Canarias Noticias - 05/04/2018

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander volverá a contar de junio hasta septiembre con una nueva conexión semanal que unirá Cantabria con Lanzarote, con lo que serán 24 los destinos con los que contará la terminal cántabra en la actual temporada de verano.

Lo ha dado hoy a conocer el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha afirmado que con esta ruta el Gobierno busca ofrecer "una mayor oferta" de conexiones durante el verano y "seguir apostando" por la dinamización del aeropuerto.

También ha considerado que esta nueva incorporación a la programación del Seve Ballesteros supone más actividad económica y movimiento de pasajeros para el aeródromo cántabro.

Hasta 2015, el aeródromo cántabro contaba con un vuelo entre Santander y Lanzarote, operado por Ryanair, que fue cancelado.

La compañía irlandesa ha cargado hoy de nuevo este vuelo en su página web, con una frecuencia semanal prevista para los domingos, y ya ha puesto a la venta los billetes.

Martín, que no ha descartado anunciar "otras novedades en breve", ha destacado las "buenas" relaciones" entre el Gobierno de Cantabria y Ryanair y ha señalado las "facilidades" de trabajo y colaboración que su consejería está encontrando en la aerolínea para mejorar la oferta del aeropuerto.

Esta nueva conexión se suma a los 14 destinos operados por Ryanair desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, con lo que este verano la compañía de bajo coste ofrecerá un total de 15.

Doce de ellos se operan durante todo el año (Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife, Marrakech, Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Berlín, Budapest y Roma), mientras que Milán y Düsseldorf se operan desde marzo a octubre.

Además, Marrakech y Budapest son las únicas conexiones de todo el norte de España con ambas ciudades.

De esta forma, el Seve Ballesteros-Santander contará este verano con 24 conexiones y seis compañías, lo que, según ha destacado el Gobierno en un comunicado, supone batir un nuevo récord de rutas en la historia de la terminal cántabra.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?