ÚLTIMA HORA

ANTIGUA

Antigua contará con un nuevo centro de educación en Caleta de Fuste

El Ayuntamiento de Antigua logra que el Gobierno de Canarias apruebe una partida presupuestaria de 5 millones de euros

Canarias Noticias - 09/04/2018

El Ayuntamiento de Antigua y en su nombre el alcalde Juan José Cazorla celebra la aprobación del Gobierno de Canarias de una partida presupuestaria de 4.990.903 euros destinada a la construcción del nuevo CEIP El Castillo.

Con esta partida presupuestaria plurianual, el Gobierno de Canarias cumple su compromiso con el Municipio, que se venía demorando desde hace años, a pesar que tuviera a su disposición el suelo público cedido por el Ayuntamiento de Antigua, así como el proyecto de construcción y todos los permisos e informes gestionados y en orden.

Ésta es una buena noticia para todo el Municipio de Antigua, especialmente para las familias residentes en Caleta de Fuste que se ven obligados a desplazar a sus hijos e hijas a centros educativos del Matorral, Puerto el Rosario o Antigua, señala el alcalde Juan José Cazorla.

El nuevo CEIP El Castillo, sobre una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, ofrecerá 450 plazas distribuidas en 12 aulas de Infantil y 6 de Primaria, disponiendo de espacios específicos como el aula de Informática, Usos Múltiples, aula de Música, Biblioteca, Gimnasio y Vestuarios.

El nuevo centro de estudios, dispondrá además de Cocina y Comedor, ofreciendo un servicio indispensable para muchas familias en la localidad, facilitando la compatibilidad entre su jornada laboral y el cuidado de sus hijos e hijas. Además de los módulos educativos, junto a las zonas de juego exteriores, se construirán unas instalaciones deportivas con pistas polideportivas y multiusos cubiertas, así como un terrero de lucha.

Agradecemos a la Consejería de Educación, añade el alcalde, su apuesta por reforzar la oferta educativa en el Municipio de Antigua que cada año incrementa su población y que hasta el momento carece de ningún centro de estudios en una localidad tan importante como Caleta de Fuste.

El presupuesto de licitación aprobado asciende a 4.990.903 euros, cuya inversión se estructura en el 2018, 100.000 euros, el próximo año, 2.442.451,50 euros y en el 2020 para finalizar la obra, 2.448.451,50 euro

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024