ÚLTIMA HORA

Antonio Banderas critica en 'The Guardian' al separatismo catalán: "Hubo 900 heridos... ¿dónde están?"

El actor Antonio Banderas presentó su serie sobre Picasso

Canarias Noticias - 10/04/2018

Antonio Banderas aparece en el diario The Guardian en una entrevista con motivo de su serie para el canal National Geographic, Genius: Picasso, donde interpreta al pintor español más internacional.

La entrevista aborda diversos aspectos del arte de Picasso y hasta los recientes problemas de salud de Banderas, con ese ataque al corazón consecuencia, según el mismo ha repetido, del exceso de trabajo: "Le metí una paliza importante a la patata en los últimos 37 años. Crucé el Atlántico siete veces en un año, era adicto al trabajo".

Pero el entrevistador Lanre Bakare no quiso evitar los temas candentes de la actualidad española, y preguntó al actor sobre el referéndum ilegal en Cataluña y en qué lado del conflicto se posicionaría. "Creo que Picasso se habría mantenido del lado de la ley, de la Constitución", contesta Banderas, haciendo un guiño al personaje de su serie.

"Olvídate de Picasso. ¿Qué piensa Banderas de la reciente violencia donde, según los informes, 900 resultaron heridos mientras intentaban votar en el referéndum?", insistió el entrevistador del diario británico. Es entonces cuando Banderas se explaya.

"Es es mucho más complicado. Voy a meterme en problemas... Pero si tú llevas a mis hijos como escudos, a mis ancianos como escudos, y vas a violar la ley, vas a tener que cruzar a mis hijos y a mi abuelo. Es un poco gracioso, ¿no? Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?», zanjó de forma contundente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día