ÚLTIMA HORA

Organización de una boda y conciliación familiar, factores tan importantes como cercanos entre sí

Canarias Noticias - 27/02/2019

El formar una familia era algo muy bonito, que en ocasiones se veía opacado por culpa de las responsabilidades laborales. Algo que poco a poco va cambiando con cada nueva reforma laboral.

Según los últimos sondeos sociales realizados, el número de parejas que pasan por el altar ha vuelto a aumentar en los últimos años, encontrándonos con un crecimiento bastante notorio al respecto, del cual se benefician sobre todo las empresas del sector. Y es que la organización de una boda es un proceso bastante complejo (en ocasiones hasta estresante) que requiere de gran cantidad de servicios, entre los que evidentemente encontramos al equipo de catering, o los encargados de la fotografía y el material audiovisual dentro de la misma, los decoradores, la elección del traje de novia y el del novio, etc. Aunque si hay algo que nunca puede faltar en un enlace matrimonial esas son las alianzas de boda, ya que estas joyas son el elemento principal sobre el que se sustenta el evento, siendo el efecto personal con el que se sellan los votos y el amor que se procesan ambos integrantes de la pareja.

Escoger el anillo de bodas perfecto

Evidentemente, esta pieza de joyería deberá ser seleccionada con criterio, escogiendo un estilo acorde a la situación y sobre todo ajustar la calidad de los materiales a lo que representa este momento, por lo que es bastante común comprar anillos de compromiso de oro, con diamantes, etc.

Cada cual ajusta esta premisa a sus propios gustos, presupuesto y pretensiones, pero lo que es indudable es la necesidad de buscar a través de una amplia variedad de tiendas el anillo perfecto, revisando el catálogo anillos de compromiso en joyeriamdm.com/anillos-de-compromiso/ en busca del modelo que realmente case con todos los requisitos anteriormente preestablecidos.

Por norma general, el precio medio de las sortijas de compromiso suele variar entre los 500€ y los 4.500€, aunque existen modelos más baratos, y otros tantos que exceden dicho límite con creces, pudiendo llegar a encontrar anillos de compromiso con un precio por encima de los cinco millones de euros.

Comprar obsequios de boda personalizados

Otro de los aspectos más relevantes a considerar durante la organización de una boda es la compra de artículos que sirvan como detalles de agradecimiento para todos los asistentes. Y es que forma parte del protocolo del evento regalarles un pequeño obsequio con el que se reconozca y agradezca su asistencia. Y es que el fin y al cabo, la verdadera importancia de este evento reside en poder compartir un momento tan especial en la vida de ambos componentes de la pareja con sus seres queridos y allegados.

Cualquier artículo es válido, siempre y cuando sea coqueto y original. Desde Bodafan (empresa especializada en la venta de dichos enseres) se recomiendan las chapas personalizadas para boda, aunque existen regalos personalizados para boda de todo tipo que podrían funcionar también, ya sea de forma única o complementaria a las chapas anteriormente mencionadas, como bien pueden ser los abanicos personalizados, los puros, los marcapáginas con el grabado de la boda, los neceseres con enseres cosméticos, pintalabios personalizados, botellas de alcohol y vino en formato portátil, etc.

Lo que es seguro es que la vida cambia por completo tras contraer matrimonio, y no solamente en el ámbito personal: también a nivel profesional. Y es que el paso natural tras una boda es ampliar la familia a través de la concepción de un hijo y es ahí precisamente donde entra en discordia el poder compaginar entre la vida familiar y laboral. Por suerte, esto es algo que cada vez está más presente tanto para el gobierno como para las propias instituciones y empresas, y un claro ejemplo de ello son las últimas modificaciones en la reforma laboral que afectan directamente al conciliamiento de la vida familiar y laboral.

Mejoras en la conciliación familiar y laboral

Ahora los hombres también disponen de permisos más completos para poder cuidar a sus hijos recién nacidos, aunque por contra tan solo un integrante de la pareja podrá disfrutar de la mayoría de estos beneficios con los que conciliar vida familiar y laboral, como por ejemplo el permiso de lactancia.

También se podrá modificar la jornada laboral reduciéndola en función de la proporción que corresponda (número de hijos, cuidados especiales, etc.) Y aspectos relacionados con las vacaciones por maternidad y/o paternidad han sido mejorados también, por lo que cada vez se crean medidas más interesantes y útiles en este sentido, que favorecen el incremento de la natalidad en nuestro país.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día