ÚLTIMA HORA

Pablo Rodríguez reitera el compromiso del Gobierno de Canarias con el fomento de la movilidad sostenible

El vicepresidente del Ejecutivo destacó en el Parlamento la importancia que supondrá la eliminación del IGIC para la compra de vehículos híbridos, eléctricos y bicicletas en la disminución de las emisiones de CO2

Canarias Noticias - 10/04/2018

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, afirmó esta mañana, durante su intervención en el pleno del Parlamento de Canarias, que el Ejecutivo autonómico es firme en su compromiso con el fomento de la movilidad sostenible y la reducción de CO2.

Pablo Rodríguez aseguró que el Gobierno autonómico está valorando la posibilidad de extender las subvenciones al gasóleo a otros carburantes, que en muchos casos utilizan los vehículos híbridos, para dar respuesta así a la Proposición No de Ley aprobada por el Parlamento de Canarias. El consejero subrayó que esto será posible en el marco de una posible y próxima reforma fiscal.

 El vicepresidente puntualizó que el Gobierno de Canarias está centrando sus esfuerzos para reducir el consumo de combustibles fósiles. En esta línea, el consejero explicó: “El Ejecutivo de Canarias promueve una serie de medidas, anunciadas por el presidente Clavijo en el Debate de la Nacionalidad, como la eliminación del IGIC para la compra de vehículos híbridos, eléctricos y bicicletas, una iniciativa que además implicará la disminución de las emisiones de CO2”.

 Al respecto, el vicepresidente afirmó que está convencido de que este incentivo fiscal será de gran utilidad para impulsar la compra de este tipo de vehículos respetuosos con el medioambiente. “Queremos cambiar el modelo económico por uno más sostenible y comprometido con el futuro de las próximas generaciones”, y añadió: “En definitiva el objetivo es que Canarias cuente con un sistema de transporte más sostenible en lo económico, social y medioambiental”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día