ÚLTIMA HORA

Disfrutar a plenitud los escenarios de la naturaleza

Canarias Noticias - 13/04/2018

Son muchas cosas que puedes hacer en los escenarios naturales, desde dar largos paseos en bicicleta, disfrutar de los sonidos de la fauna, hasta buscar la preservación de las especies a través de valores ecológicos. Hoy conversamos contigo sobre los valores que puedes desarrollar cuando disfrutas a plenitud la naturaleza y sobre los múltiples beneficios de la misma.

Por un estilo de vida más simple y a la vez más consciente están optando millones de personas en el mundo, cuando saber disfrutar de los espacios naturales es una satisfacción, las maravillas que tienen los mismos se experimentan a otro nivel.

Cuando la necesidad de cuidar del medio ambiente y las ganas de aventurarse en terrenos desconocidos se unen, nace un amante de la naturaleza. Experiencias cercanas a este tipo de paisajes te ponen en contacto con seres pertenecientes al entorno como Las aves rapaces que son toda una maravilla visual.

La necesidad inagotable del ser humano por conocer lo que está a su alrededor puede llevarle a fusionar su personalidad con experiencias cercanas al mundo natural; donde aprender de instintos de supervivencia básica se puede convertir en una desconexión de las energías pesadas y algunas veces negativas que los escenarios de concreto tienen.

Asimismo, tener un contacto directo con la naturaleza representa beneficios seguros para la salud psicológica y emocional de la persona, donde se estimulan las sensaciones del tacto, oído, gusto, olfato y vista.

Beneficios que obtienes al estar en contacto con los escenarios naturales

A nivel físico y psicológico, la naturaleza puede ser un desencadenante de múltiples beneficios y a continuación te decimos cuáles:

  • Es la principal proveedora de elementos de primera necesidad como el agua, los alimentos y los diferentes materiales de construcción, además que estar en contacto directo con la misma te puede proporcionar soluciones a padecimientos como el asma.
  • Es una aliada de la relajación, estar en contacto con estos escenarios bien sea desarrollando una actividad física, paseando a tu mascota o andando en Bicicletas eléctricas plegables te ayuda a liberarte de cargas de estrés y reduce el cansancio mental.
  • Para las personas que hacen una actividad física al aire libre su salud integral se ve beneficiada por dos, ya que el respirar aire fresco y el tener el espacio suficiente para hacer todo tipo de movimientos hacen que el cuerpo tenga una sensación mayor de libertad. Además de que la liberación de toxinas se hace en un tiempo más reducido.
  • Acelera las recuperaciones físicas: las personas que han tenido una intervención quirúrgica, padecen de una enfermedad o han tenido un accidente que amerita estar en total relajación para hacer la recuperación más llevadera; deben tener contacto directo con la naturaleza, un estudio científico asegura que las personas que tienen este perfil y optan por dar un paseo por estos escenarios tienden a tomar menor cantidad de analgésicos. En virtud de esto, algunas clínicas y hospitales han decidido colocar a los pacientes en estado de recuperación postoperatoria en áreas en donde sean visibles escenarios naturales externos.
  • Aprendes a crear una relación más sana con las diferentes especies que pueden habitar en esos escenarios. Si quieres aprender más sobre qué animales predominan en el área que visitarás próximamente, te puedes instruir más en www.animalesis.com.  
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades a nivel de la psique y ayuda a personas que tienen un cierto deterioro mental encuentren un escape para la relajación y distracción.
  • Estar en contacto con la naturaleza aumenta los niveles de autoestima sana.

Valores que se desarrollan o fortalecen al estar en la naturaleza

El desarrollo de valores sociales positivos se ha visto beneficiado siempre por la recreación en espacios naturales; una verdadera Aventura Natural donde el ser humano tenga la posibilidad de vivir en su máxima expresión y la vida artificial no tiene tanto protagonismo como lo suele tener en el día a día.

Ciertamente estar en contacto con escenarios al aire libre ayuda a las personas a desarrollar valores como el compañerismo, libertad, amor, humildad, compasión; además fortalece la autoestima sana y el desarrollo de una psique equilibrada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"