ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Herbalife Gran Canaria espera enmendarse ante un rival directo para no complicarse

Canarias Noticias - 14/04/2018

El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo por la mañana al UCAM Murcia, un rival directo al que tiene la obligación de ganar tras sufrir tres derrotas consecutivas que le sitúan al borde de salir de los puestos de play off al título de la Liga Endesa.

El equipo isleño no recibirá en el mejor ambiente posible a un Murcia que ha logrado seis victorias en los siete últimos encuentros ligueros, y que se presentará en Gran Canaria con la idea de prolongar la crisis de resultados de un Herbalife que perdió de manera inesperada en sus salidas a las canchas del Joventut de Badalona y del Bibao Basket.

Luis Casimiro se ha apresurado a recordar durante la semana que los mismos jugadores que hace unas jornadas ilusionaron a la afición isleña con la posibilidad de meterse en una de las plazas de cabezas de serie por el título son los que deben volver a la senda de las victorias para garantizar cuanto antes la obtención de una plaza en los play off.

En cualquier caso, todo pasará por que el conjunto grancanario se muestre más intenso en defensa, ya que está recibiendo muchos puntos en los últimos encuentros, donde también está echando en falta las canastas de su alero Marcus Eriksson, que no acaba de recuperarse de la lesión en su muñeca derecha en un partido con la selección de Suecia.

Cabe indicar que en el choque de este domingo estará en juego, además de la victoria, el basket average entre ambos conjuntos, que de momento es favorable a los visitantes, que ganaron en el choque se la primera vuelta por 84-78.

Por lo que se refiere a UCAM Murcia, su técnico Ibon Navarro ha manifestado que no se fía del rival pese a su mala racha.

"Seguro que tienen ganas de agradar a su afición y de sacarse la espina de la última derrota, por lo que me espero un muy buen Herbalife Gran Canaria, que estará en el play off con casi total seguridad", ha dicho el técnico vitoriano.

Este encuentro entre grancanarios y murcianos, correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa, se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 11.30 horas (insular canaria), con arbitraje de los colegiados Miguel Ángel Pérez Pérez, Jacobo Rial y Víctor Mas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día