ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán solicita al Cabildo de Gran Canaria iluminación en la GC-1 y reductores de velocidad en la GC-200

Para solucionar problemas de visibilidad y garantizar la seguridad de peatones

Canarias Noticias - 16/04/2018

El Ayuntamiento de Mogán ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria la dotación de iluminación en la carretera GC- 1 y la instalación de reductores de velocidad en la carretera GC-200 para solucionar problemas de visibilidad y garantizar la seguridad de peatones.

Así, el Consistorio ha observado un problema de visibilidad, sobre todo en horario nocturno, debido a falta de luminarias en la zona de la salida 56 de la carretera GC-1, en dirección a Mogán, hacia la GC-500 con dirección a Arguineguín y en el STOP en el que los conductores procedentes de Arguineguín se incorporan a la GC-1 con dirección Mogán.

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento, Juan Carlos Ortega, indicó que “la visibilidad mejoraría con la dotación al lugar de iluminación. Esperamos que el Cabildo atienda a esta petición para dar mayor seguridad a los conductores”.

Asimismo, desde Mogán se ha solicitado la mejora de señalización existente y la incorporación de reductores de velocidad en la carretera GC-200, a su paso por el casco de Mogán, para garantizar la seguridad del tráfico y los peatones.

Ortega señaló que “desde hace tiempo recibimos numerosas quejas de los vecinos que viven en la calle San José y los comercios de esa zona por las altas velocidades de los vehículos a su paso por la carretera GC-200 en Mogán casco”.

El concejal continuó indicando que “la vía es, por sus características físicas, complicada e insegura para la convivencia entre vehículos y peatones, ya que las viviendas y negocios se sitúan a ambos márgenes de la GC 200 sin contar con aceras que cumplan con la normativa vigente y que garanticen la seguridad de peatones. Además, la calle es visitada diariamente por vecinos y turistas, junto con los numerosos vehículos que, sin parar en el pueblo de Mogán, atraviesan la carretera para dirigirse a otros municipios y otras localidades”.

El objetivo es dar mayor seguridad a vecinos y visitantes, por lo que el concejal concluyó solicitando “la colaboración del Cabildo para encontrar soluciones a este problema, mejorando la señalización e instalando bandas reductoras de velocidad si se estimara oportuno, actuación que llevaríamos a cabo desde el propio Ayuntamiento si se nos diera el consentimiento pertinente”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024