ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mejora las condiciones de accesibilidad de la avenida de Venezuela

En los próximos días arrancará la fase de repavimentación de esta vía, que cuenta con una inversión de 90.000 euros y cuyos trabajos concluyen en mayo

Canarias Noticias - 16/04/2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado hoy lunes la mayor parte de las mejoras que se habían programado para la avenida de Venezuela en materia de accesibilidad, dentro de los trabajos que la empresa Obras Geotécnicas de Canarias ejecutará en la zona hasta el próximo 8 de mayo, por un importe global de 90.021 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, tuvo la oportunidad de conocer esta mañana, de primera mano, el estado de ejecución de estas obras, junto al cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Artega, y la concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné.

“Hemos realizado un repaso del plan de trabajo que se había programado y que, hasta ahora, se ha centrado en los rebajes de acera y en favorecer la accesibilidad en el tramo bajo de la avenida de Venezuela, que ya cuenta incluso con bandas de encaminamiento para invidentes”, explicó Bermúdez. En los próximos días dará inicio una nueva fase, en la que se levantará el firme actual y se procederá al asfaltado de la vía

Arteaga, por su parte, hizo referencia a que la mayoría de los trabajos desarrollados en esta parte inicial de las mejoras “han estado coordinados por Sinpromi y se han centrado en el entorno del Centro de Salud, donde se han eliminado las barreras del entorno para garantizar la accesibilidad en el camino intermedio desde el aparcamiento”.

El edil solicitó también “comprensión y colaboración a los residentes en la zona porque, cuando se inicie la repavimentación, van a originarse algunas molestias que intentaremos minimizar trabajando de día, ya que este tipo de labores generan bastante ruido y no pueden realizarse en horario nocturno”.

Moliné confirmó que los vecinos de esta zona y los usuarios del Centro de Salud “están satisfechos con cómo ha mejorado la movilidad después de esta fase inicial de los trabajos. En este barrio reside una población de cierta edad y todo lo que suponga una reducción de barreras y favorecer la accesibilidad es una buena noticia para todos”.

La repavimentación de la avenida de Venezuela se ejecutará sobre una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados y se actuará justo en la zona en la que se hicieron los trabajos de canalización de aguas pluviales.

La avenida de Venezuela permanecerá con dos carriles abiertos en todo momento y cuando se actúe en la zona de la rotonda se buscarán alternativas para evitar problemas con el tráfico que utiliza el viario del barranco de Santos para entrar o salir del barrio de La Salud.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024