ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El terrero Perico Perdomo acogerá de forma temporal actividades de escuelas y clubes

La ausencia circunstancial de un equipo de lucha canaria permite optimizar esta instalación durante los trabajos de remodelación del Pabellón Quico Cabrera

Canarias Noticias - 16/04/2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado una protección para la arena del terrero municipal Perico Perdomo, ubicado en el barrio de La Salud, con el fin de que pueda acoger, de manera temporal, las actividades de distintas escuelas y clubes que hasta ahora tenían lugar en el Pabellón de Deportes Quico Cabrera.

La decisión, según explica la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, “obedece a la necesidad de optimizar el uso de las instalaciones municipales mientras duren los trabajos de reforma del Pabellón, con vistas a la Copa del Mundo de baloncesto femenino, iniciadas la semana pasada. Creemos que lo justo es que sirva para ser la sede temporal de algunas de nuestras actividades, propiciando su reapertura”.

Además de recordar las mejoras llevadas cabo en estas instalaciones, con trabajos relativos a la cubierta del edificio, sistema eléctrico y actualización del sistema contraincendios, Meseguer explica que “ahora se han instalado unas tablas para proteger la arena, cubiertas su vez con un tatami, lo que hace posible los entrenamientos de la Escuela Municipal de Judo, el club Dojo Kimura de la misma disciplina y el club Shin de taekwondo”, precisa.

No obstante, la concejala remarca que “se trata de una solución transitoria, mientras duren las obras del Quico Cabrera, que en ningún caso altera nuestro propósito de dedicar esta instalación a su fin principal, como es la lucha canaria, por lo que hemos preservado la arena con una protección especial. De hecho, si hubiese que celebrar aquí una luchada podría hacerse sin dificultades, ya que el soporte ahora instalado es fácilmente desmontable”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”