ÚLTIMA HORA

ALAJERÓ

El programa formativo ‘Educar en Familia’ se celebra en el municipio de Alajeró

Entre el 18 de abril y el 9 de mayo

Canarias Noticias - 17/04/2018

El programa formativo ‘Educar en Familia’ impulsado por la Federación Insular de Ampas ‘Garajonay’, el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Educación y Universidades y el Ayuntamiento de Alajeró, se llevará a cabo en este término municipal desde el día 18 de abril al 9 de mayo del presente año 2018.

Esta iniciativa que lleva celebrándose varios años ya en esta localidad, tiene como objetivo la participación de la familia en la vida académica y escolar desde el concepto de la corresponsabilidad educativa; la convivencia en familia con habilidades y estrategias educativas para padres y madres y el uso responsable y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación.

En esta ocasión se celebrarán tres jornadas en el municipio. El 18 de abril sobre ‘Resiliencia impartido por la trabajadora social, Davinia Martín Mederos en el CEIP del casco municipal entre las 17:00 y 19:00 horas.

En el CEO Santiago Apóstol a la misma hora, pero el día 25 de este mismo mes, la misma profesional dirigirá la jornada sobre ‘Uso responsable de internet, videojuegos y nuevas tecnologías’. Y el día 9 de mayo la técnico superior en Dietética, Mercedes Bejarano Basallote coordinará el encuentro sobre ‘Hábitos saludables y mejoras en la alimentación en horario de 17:00 a 19:00 horas en el CEIP Alajeró.

La Consejería de Educación y Universidades certificará a los participantes su asistencia a las tres sesiones formativas que se lleven a cabo en el municipio.

En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Alajeró dispondrá de un servicio gratuito de guardería para facilitar asistencia a los padres y madres interesados, aunque se deberá llamar previamente el Consistorio Municipal para comunicar la necesidad de esta prestación.

Los participantes no necesitan inscripción previa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día