ÚLTIMA HORA

Lisboa se prepara para acoger la 62ª edición de Eurovisión

Canarias Noticias - 17/04/2018

Por vez primera en 62 ediciones, Portugal será sede de Eurovisión y los operarios trabajan a destajo para que todo esté listo para el 6 de mayo, día en que comenzarán los ensayos previos a la gala. La inesperada victoria de Salvador Sobral en 2017 dará al país luso la oportunidad de convertirse durante unos días en el foco central de la música porque se estima que la audiencia superará los 1.500 millones de espectadores. 

La Radio Televisión Pública Portuguesa se esmera para que el certamen en Lisboa no deje indiferente a nadie. Lo cierto es que Eurovisión hace tiempo que dejó de ser el programa televisivo de sus inicios. Se trata de un acontecimiento de varios días de duración que supondrá una importante fuente de ingresos para la ciudad portuguesa. Solo unos 11.000 privilegiados asistirán en directo a la gran final en el Altice Arena del Parque de las Naciones, pero la capital entera se vestirá de gala para acoger a los muchos turistas que se dejarán ver durante el transcurso del evento. Tal es la expectación que las autoridades colocarán varias pantallas gigantes en la popular Plaza del Comercio para que la ciudad entera sea partícipe de esta fiesta europea, en que todo apunta a la victoria de Israel en Eurovisión y su representante Netta, a mucha distancia de los españoles Alfred y Amaia. Su vídeo ‘Toy’ bate récords de reproducciones en la red.

La policial portuguesa realizará un amplio despliegue de seguridad para evitar posibles altercados. Y es que las 43 delegaciones, que participarán en la 62ª edición del certamen, provocarán una avalancha de visitantes hasta el punto de no haber prácticamente habitaciones libres a poco menos de un mes para su celebración. La urbe lisboeta goza de una gran belleza arquitectónica con lugares de obligada visita como el Castillo de San Jorge, por lo que más de un aprovechará para hacer turismo. 

Lisboa ya tiene su propio himno para el Festival de Eurovisión de 2018, uno que se podrá escuchar por sus calles. Detrás del mismo se encuentra el artista luso Luis Figueiredo, quien ya participó en la creación de la canción ‘Amos pelos dois’ y con la que Salvador Sobral dio a Portugal en Eurovisión su primer triunfo. Cabe recordar que Figueiredo realizó los últimos arreglos a la letra que Luisa, hermana de Salvador, escribió. La compositora se ha hecho un nombre a nivel internacional y llegó a formar parte del jurado de Operación Triunfo que eligió ‘Tu canción’ como representante de España para Eurovisión, emocionando a Alfred, miembro del dúo ‘Almaia’ con su valoración. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde