ÚLTIMA HORA

QUESOS

Los niños majoreros se convierten en catadores por un día en el Concurso Agrocanarias 2018

Canarias Noticias - 18/04/2018

Una docena de niños/as y jóvenes, miembros del Foro Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario han participado en la tarde de este miércoles en Corralejo en la cata organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), en el marco del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2018.

 Los participantes, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, se han convertido en catadores por un día para elegir con sus valoraciones, de entre las producciones semicuradas de cabra que optan a concurso, el Mejor Queso del Jurado Infantil de la presente edición. Para ello han contado con una formación previa que ponen en práctica en esta sesión de cata, asistidos por técnicos del ICCA, prestando atención a distintos aspectos relacionados con el color, el aroma, la textura y los sabores de las muestras que degustan.

 Según ha explicado el director del ICCA, José Díaz-Flores, el objetivo de esta iniciativa es acercar los productos canarios a los más jóvenes, ya que ellos serán los prescriptores de las producciones locales en el futuro, poniendo en valor el trabajo de los ganaderos y dándoles a conocer el proceso de elaboración y las propiedades de estas producciones que las convierten en singulares y diferencian de las de otras regiones.

 

Las catas profesionales, llevadas a cabo por una veintena de catadores expertos se iniciaron hoy y prosiguen mañana en la que será la fase final del certamen. Los galardonados de este año, entre los que destaca el premiado con la distinción al Mejor Queso de Canarias, se anunciarán en unas semanas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde