ÚLTIMA HORA

RALLY

El 42º Rally Islas Canarias contará con la participación de casi cien equipos

Se disputará entre los días 3 y 5 de mayo y que será valedera para el Campeonato de Europa

Canarias Noticias - 19/04/2018

Un total de 95 equipos participarán en la 42ª edición del Rally Islas Canarias, después de que el martes se cerrase el periodo de inscripción para tomar parte en esta prueba, que se disputará entre los días 3 y 5 de mayo y que será valedera para el Campeonato de Europa.

Los aficionados disfrutarán de 28 vehículos de la categoría R5, con pilotos de la talla de Bruno Magalhaes, Chris Ingram, Fabian Kreim, Nikolay Gryazin, Paulo Nobre, Albert von Thurn und Taxis; el líder del FIA European Rally Championship, Alexey Lukyanuk, y el líder del Campeonato de España de Rallies, Miguel Fuster, según fuentes de la organización.

La siguiente categoría de peso en esta lista internacional agrupa a los R2, en la que cabe resaltar a los pilotos Diogo Gago, Tom Kristensson, Martins Sesks y el español Efrén Llarena, entre otros.

Por su parte, entre los R3T la gran novedad será el debut en las islas del Fiat 500 Abarth R3T del local Jonathan Nuez, que competirá contra los Renault Clio R.S. de David Sánchez y Florian Bernardi, así como con el Citroën DS3 R3T de Emma Falcón, corredora canaria que puja este año por el FIA ERC Ladies Trophy.

Mientras, el Grupo NR4 promete un duelo apasionante entre Subaru y Mitsubishi. El libanés Gilbert Bannout participará a bordo de un Subaru, al igual que el italiano Zelindo Melegari, en tanto que con versiones Evo X de Mitsubishi estarán Juan Carlos Alonso, Luis Pimentel, Sergei Remennik y Tibor Érdi.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”